19 de septiembre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Tratamiento del linfedema en Valencia: expertos en Clínica Mimar Fisioterapia

2 minutos de lectura

Pese a que no existe en la actualidad una cura para el linfedema, sí que puede controlarse tras un diagnóstico temprano y ayuda de profesionales, como los de la Clínica Mimar Fisioterapia en Valencia. El linfedema es una enfermedad que se caracteriza por la hinchazón de una o ambas extremidades como brazos o piernas, provocada frecuentemente por el daño o la extirpación de los ganglios linfáticos.

Allí se encuentra un excelente equipo de especialistas en tratamientos de linfedema, que ayudarán a mejorar la calidad de vida de estos pacientes mediante procedimientos efectivos y fiables.

Linfedema en Valencia: encontrar el mejor tratamiento especializado

Gracias a la Clínica Mimar de Fisioterapia ya es posible encontrar tratamientos especializados y efectivos para tratar el Linfedema en Valencia, un centro de fisioterapia que nació de la mano de la fisioterapeuta Beatriz Espinosa con el objetivo de ayudar a sus pacientes a conseguir una mejor calidad de vida. Además de eso, se preocupan por detalles importantes que garantizan la efectividad y la excelencia de todos sus tratamientos. Por ejemplo, sus especialistas mantienen una formación profesional continuada en las mejores y más recientes técnicas y herramientas terapéuticas, para así ofrecer a sus pacientes lo mejor. Además, toman muy en cuenta la mente como factor fundamental para la recuperación, razón por la cual ofrecen un ambiente relajado y acogedor para que el paciente se sienta cómodo y libre de estrés.

95% de efectividad en el tratamiento del linfedema

El linfedema es un tipo de hinchazón crónica que se produce por la acumulación excesiva de líquido en los tejidos blandos del cuerpo debido a un incorrecto funcionamiento del sistema linfático. Se estima que al menos unos 200 millones de personas son afectados por esta acumulación de líquidos en todo el mundo. Los linfedemas pueden presentar diferentes sintomatologías, y en función de su gravedad pueden incluso ser de diferente clasificación. Por lo tanto es fundamental contar con un diagnóstico a tiempo que permita detectar y evaluar los síntomas para así comenzar de inmediato el tratamiento fisioterapéutico. En cuanto al tratamiento, este tiene como objetivo principal controlar la hinchazón que tiende a ser progresiva, mientras que también se busca mejorar la capacidad funcional de la extremidad afectada.

La Clínica Mimar de Fisioterapia ha realizado múltiples tratamientos de linfedema en Valencia, con una notable mejoría en el 95% de sus pacientes. Así, en esta clínica los pacientes pueden encontrar una forma efectiva de combatir sus efectos con dos distintos abordajes: la terapia descongestiva compleja y el Método Godoy. Con su ayuda, es posible para los pacientes mantener una buena calidad de vida pese a esta enfermedad.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.