20 de septiembre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Diseño de logotipos, por el estudio de diseño gráfico Signum Comunicación

2 minutos de lectura

Al comenzar un negocio o emprendimiento, es bastante común cometer el error de subestimar el poder del diseño del logotipo. Contrario a lo que muchas personas pueden creer, el logo es el elemento más importante de la identidad corporativa de cualquier empresa, ya que en pocas palabras es la primera impresión que se llevará el cliente de la misma.

Por este motivo, en el momento de idear el logotipo de una marca o empresa, lo más recomendable es apoyarse en profesionales como Signum Comunicación, un estudio de diseño gráfico capaz sintetizar la personalidad de una marca y convertirla en un logotipo creativo, impactante y estéticamente agradable.

La importancia del logotipo en una empresa

A menudo, muchas empresas piensan que crear un logo ellas mismas a partir de una plantilla o en una plataforma gratuita es suficiente para triunfar en el mundo de los negocios. Aunque esta es la alternativa de varias compañías para ahorrar dinero, lo cierto es que esta estrategia puede llegar a ocasionar importantes pérdidas monetarias.

El logotipo es el encargado de mostrar al mundo la personalidad de la marca, ya que transmite los valores y esencia de la misma. De hecho, en muchos casos, un logotipo profesional es sinónimo de tranquilidad y confianza para muchos clientes.

Tal y como afirma Signum Comunicación, el logotipo supone la primera estrategia de comunicación gráfica de la marca. Por ende, su diseño no debe tomarse a la ligera y preferiblemente debe ser hecho por profesionales del diseño gráfico que sean capaces de sintetizar los valores de la empresa y plasmarlos en una pieza gráfica. 

Signum Comunicación realiza diseño profesional de logos

Crear un logotipo es un proceso mucho más complejo de lo que comúnmente se cree. No basta con dibujar un elemento aleatorio, sino que es necesario pensar en la marca con profundidad, conocer su personalidad, cuál es su propósito, sus valores e incluso su público objetivo es determinante para crear un logotipo alineado a la marca.

Signum Comunicación es el aliado indicado para apoyar a una marca en el proceso de elección y diseño de logo. Su experimentado equipo de diseñadores gráficos es capaz de sintetizar todos estos elementos y desarrollar una imagen de marca profesional e impactante para cualquier tipo de empresa. 

En definitiva, no vale la pena ahorrar en el momento de definir la imagen de una marca profesional. Un logotipo adecuado será lo que diferencie a cualquier empresa de su competencia, y no hay un mejor aliado en el mercado que Signum Comunicación para tomar las riendas del proyecto y consolidar la identidad visual de la marca.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.