17 de octubre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Fisioterapia para aliviar las migrañas: Clínica Viasalud

2 minutos de lectura

La migraña es una causa común de consulta y que incluso ocasiona bajas en los puestos laborales o en las escuelas. Se han realizado muchas investigaciones clínicas en torno a esta enfermedad que afecta a 1 de cada 7 personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, se debe destacar que existen alternativas para superar los episodios de migrañas. Centros como la Clínica Viasalud, en Valencia, proponen y recomiendan una serie de ejercicios específicos de fisioterapia que ayudan al paciente a aliviar esta profunda molestia.

Cero migrañas con un estilo de vida saludable

La migraña es una enfermedad muy común en todo el mundo que se manifiesta como un fuerte dolor de cabeza que puede estar acompañado de mareos y vómito, así como una alta sensibilidad a la luz y al ruido, signos que imposibilitan a la persona que lo padece realizar sus actividades habituales, siendo esta una causa de baja laboral y académica frecuente.

En España, más de 5 millones de personas la sufren y aunque la causa de la migraña no ha sido precisada, los especialistas la asocian a diferentes factores de estilo de vida del paciente como la alimentación, la actividad física y el equilibrio emocional, así como el ayuno, desórdenes alimenticios o las alteraciones en los patrones del sueño.

Métodos fisioterapéuticos para curar la migraña en Valencia

El estilo de vida del paciente influye en la aparición de este dolor de cabeza, ocasionando, además, otras patologías. Una forma de aliviar este problema es en la Clínica Viasalud, un espacio médico terapéutico, ubicado en el centro de Valencia.

El equipo de fisioterapia ofrece fórmulas integrales al tratamiento personalizado para que el paciente pueda realizar sus actividades habituales, evitando métodos poco eficaces como los analgésicos o el aislamiento en un cuarto oscuro y sin ruidos. La experiencia de años en el tratamiento de esta patología ha llevado a la clínica a desarrollar un tratamiento combinando distintas técnicas de fisioterapia que proporciona unos excelentes resultados. Una de las alternativas combinadas es el Tratamiento de la Articulación Temporomandibular o ATM, en la que se realizan manipulaciones para relajar la zona de la mandíbula, que suele contraerse por el estrés, produciendo dolores de cabeza por la presión acumulada. También ofrecen sesiones de acupuntura y recomiendan una dieta con alimentos alcalinos para mantener los fluidos del cuerpo con un pH neutro.

Los valores de esta clínica se basan en la puntualidad, la excelencia, la honestidad, el trabajo en equipo, la automatización, la cercanía y la energía. En un ambiente relajado y con la experiencia del personal de la clínica, el paciente encontrará alivio al dolor de cabeza por migraña y estará menos propenso de padecer un episodio.