17 de octubre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

La pequeña historia para amar(te) es el relato de Amanda Chic para la autoestima y amor propio

2 minutos de lectura

Aunque la frase “amor propio” o autoestima, en ocasiones, puede sonar bastante insustancial, lo cierto es que es una decisión, un estado personal que puede resultar complicado de alcanzar para muchas personas, especialmente para las mujeres en la actualidad. Sin embargo, alcanzar el respeto, la aceptación, el valor y la comprensión sí es una meta alcanzable.

De eso trata el enorme éxito que ha representado el libro La pequeña historia para amar(te), en el que Amanda Chic comparte su historia de transformación, crecimiento, motivación y encuentro con el amor propio. Esta está abordada desde la perspectiva de María, la protagonista, la cual es un personaje que lleva el segundo nombre real de la autora.

Una historia contra la violencia de género

En La pequeña historia para amar(te) se abarca un tema que, con el paso del tiempo, ha venido adquiriendo más importancia: la violencia de género. Este se ve reflejado en la relación de María, la cual la lleva a un punto de inflexión bajo a lo largo de la historia. En el libro se abordan problemas relacionados con la salud mental de las personas, tales como los trastornos alimenticios (TCA), la tristeza, el alejamiento de los seres queridos y la baja percepción del valor propio.

A través de este relato, la autora describe una conducta que se presenta de manera regular en muchas relaciones en las que, regularmente, las mujeres suelen sufrir los daños más severos, como son los maltratos psicológicos, verbales, físicos y económicos. Estos suelen afectar a la víctima en los distintos ámbitos de su vida, ya que estos abusos vienen acompañados de una conducta manipuladora, que la lleva a dirigir la culpa hacia sí misma de manera inconsciente.

Superar problemas con el libro

Para que las personas logren salir de esa relación abusiva, recobren su autoseguridad y comiencen a recuperar su autoestima, Amanda Chic deja ciertas ideas y técnicas que ayudan al lector a conocerse, quererse, valorarse, perdonarse y superarse para alcanzar el amor propio. La intención de la autora es que, al leer este libro, las personas aprendan a amarse como se lo merecen y descubran ese valor que tienen dentro de sí y, de esta manera, logren mejorar su vida para lograr todo lo que se propongan.

Todas esas herramientas provienen de su testimonio, que logra plasmarlo en una narración conmovedora, cruda, real, pero con un punto de vista positivo. Un triunfo al que la influencer quiere llevar a todas las mujeres que lo lean.