27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Servicios de mediación en divorcios de mutuo acuerdo de la mano de DABOGADOS

3 minutos de lectura

Las separaciones y divorcios son hechos cada vez más frecuentes en la vida de las parejas. Por ello, la ley ofrece diferentes alternativas para afrontar la situación, con efectos legales que se ajustan a ella. Entre las soluciones que la ley brinda, el divorcio de mutuo acuerdo es una alternativa que ofrece mucha flexibilidad y beneficios a ambas partes, quienes pueden llegar a un convenio consensuado para regular los efectos jurídicos de su divorcio.

Para esto, es necesario contar con la asesoría de profesionales especializados, como el equipo de expertos en derecho de familia de DABOGADOS, D. David Gómez González (socio-fundador) y D. ª María Tena Fernández (socia).

El divorcio de mutuo acuerdo en España

La normativa española contempla dos tipos de separaciones y divorcios. Estos se clasifican entre aquellos que son realizados por acuerdo de las partes, conocidos como divorcios de mutuo acuerdo, y aquellos que son resueltos por autoridad judicial cuando no hay consenso, denominados divorcios contenciosos. Los divorcios de mutuo acuerdo, o amistosos, poseen diversos beneficios, como ser más económicos que los contenciosos, proveer a las partes de más facilidades y libertad a la hora de negociar y ser trámites más veloces.

Los divorcios de mutuo acuerdo se caracterizan por la redacción de un convenio regulador, donde se plasma la voluntad de la pareja de acuerdo a las cuestiones consensuadas. Las mismas pueden incluir la guardia y custodia de los hijos en común, la patria potestad, el régimen de visitas e, incluso, el importe a abonar a modo de pensión de alimentos y pensión compensatoria, si correspondiese. Asimismo, este tipo de acuerdos puede incluir regulaciones sobre los bienes. Debido al gran número de cuestiones que son abordadas en los acuerdos de divorcio, es recomendable contar con un equipo de profesionales legales que pueda asesorar a las partes a la hora de llegar a un acuerdo que sea justo y equitativo para ambas, y redactar el convenio.

Gracias a su equipo multidisciplinario, DABOGADOS se erige como una excelente opción a la hora de afrontar un divorcio de mutuo acuerdo de la mano de profesionales cualificados.

Un equipo de abogados altamente cualificados

Desde 2007, DABOGADOS ofrece servicios legales en todas las áreas de la abogacía desde la ciudad de Madrid. Para hacer esto posible, su equipo se conforma de abogados especialistas en servicios jurídicos vinculados con el derecho civil, concursal, laboral, penal, administrativo, canónico y a la protección de datos. En total, son más de veinte expertos especializados en todas las áreas del derecho, lo cual lo convierte en un verdadero despacho multidisciplinario.

Bajo su lema de «Trabajo, tradición y verdad», DABOGADOS pone el énfasis en conectar de forma empática con sus clientes, sean estos particulares o empresas. Para ello, se esfuerzan por asistirlos y acompañarlos a lo largo de todo el procedimiento hasta alcanzar la solución más satisfactoria posible. Han sido testigos de ello los más de diez mil clientes que han confiado en el bufete desde el primer momento, recibiendo un servicio personalizado, eficiente y de alta calidad.