29 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Distintos usos de las centralitas para empresas, con Voiper

3 minutos de lectura

Uno de los servicios que cualquier empresa debe incorporar para mostrar profesionalidad y estilo es el de la centralita virtual. En este sentido, aunque existen muchas compañías en este sector, pocas cuentan con tanto reconocimiento internacional como Voiper.

Una de las claves de su éxito es ofrecer un paquete completo y variado de funcionalidades en las centralitas para empresas, como botón automático para llamar desde la web, fax por correo electrónico, transferencia de llamadas, informes de llamadas, línea para ayudar a empleados, cola de llamadas, bloqueo de llamadas, buzón de voz y música en espera, entre otras. De esta manera, los casos de uso suelen ser múltiples, siendo útil tanto para emprendedores que acaban de comenzar como para grandes empresas, de cualquier sector de negocio.

Voiper para emprendedores y autónomos

Los autónomos y emprendedores son de los perfiles que más se están beneficiando de los servicios que brinda Voiper. Para quienes emprenden un negocio por su propia cuenta, poder optimizar los recursos suele ser una de las claves del éxito. Para ello, Voiper ofrece una serie de herramientas que otorgan a estos trabajadores la oportunidad de profesionalizar sus comunicaciones con centralitas para empresas, para dar una imagen de modernidad y profesionalidad.

Dentro del paquete de la compañía destinado para esta clase de clientes, se encuentran funcionalidades como numeración; recepcionista virtual, para tener activo el servicio telefónico las 24 horas del día; deslocalización, para contar con las herramientas de la oficina de forma virtual y en todo momento; fax por correo electrónico; envío de mensajes de texto, y videoconferencias.

El IVR de Voiper

Por otro lado, una de las funcionalidades más importantes de la centralita virtual de Voiper es el IVR (interactive voice response). Se trata de un sistema automatizado que permite a los clientes interactuar con la centralita virtual de la compañía a través del uso de comandos de voz o teclado. El objetivo principal es proporcionar un servicio rápido y eficiente a los clientes, al permitirles acceder a la información deseada sin tener que hablar con un representante de atención al cliente.

En este sentido, los usos del IVR más habituales son las empresas con distintos empleados por turnos de horario, las que necesita no dejar pasar ninguna llamada, las que quieren contar con una encuesta automática de satisfacción al finalizar la conversación telefónica o las que buscan mejorar el marketing de la compañía. También ofrece direccionamiento automatizado de llamadas, información de horarios de atención y servicios a los clientes e identificación de llamadas.

Otras de las características del servicio de centralitas para empresas de Voiper es que cuenta con un equipo de soporte e ingeniería que ayuda a configurar la centralita virtual y acompaña a todos los clientes durante todo el proceso. Además, la compañía ofrece poder adaptar el plan a contratar según las necesidades de cada empresa o emprendedor.