27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Formación en coaching ejecutivo, con Heras Coaching

2 minutos de lectura

Los resultados dentro de un equipo de trabajo están directamente relacionados con la capacidad de los líderes para gestionar las actividades internas.

Para desarrollar un liderazgo adecuado y que aporte resultados, Heras Coaching pone a disposición su servicio de coaching ejecutivo.

Esta es una herramienta que sirve para mejorar el desarrollo personal de los responsables para obtener un mejor resultado de su relación con el equipo de trabajo. Por medio de un proceso de acompañamiento, se encargan de apoyar e identificar los objetivos para así sacar el máximo potencial de todo el equipo.

Coaching ejecutivo: herramienta para mejorar la calidad del trabajo

Se ha comprobado que la eficiencia de una compañía se relaciona con la capacidad de sus líderes para gestionar al equipo y sus procesos.

Si bien, existen diferentes formas de mejorar las habilidades de liderazgo, hay empresas que desconocen cómo iniciar su proceso de transición.

Es ahí dónde surge el coaching ejecutivo, este es un proceso que se centra en los altos cargos de una compañía, como gerentes, directores o jefes de equipo; y por medio de diferentes actividades, aprenden a gestionar las relaciones para llevar a cabo el liderazgo de la forma adecuada.

Según la Asociación Española de Coaching, el enfoque ejecutivo «es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existencial donde una persona está ahora y dónde desea estar».

Ha sido tanto el éxito de este programa, que muchas empresas lo califican como uno de sus pilares más importantes.

Es importante destacar la diferencia entre el coaching personal y el ejecutivo; mientras que el primero busca solucionar los problemas del individuo, el segundo se enfoca en la gestión de grupos y el desarrollo de las habilidades de liderazgo. De hecho, lo que se busca con este tipo de entrenamientos es eliminar las barreras entre los líderes y colaboradores.

Beneficios del coaching ejecutivo con Heras Coaching

Aunque existen múltiples opciones para implementar el coaching ejecutivo, Heras Coaching ofrece un programa 100 % personalizado y garantizado.

Por medio de su guía, las empresas optimizan la gestión organizacional con base en sus objetivos, así como la misión, visión y valores.

Después de realizar las actividades, su efecto es prácticamente inmediato. Los empleados mejoran la imagen que tienen de sus líderes, aumentando así su respeto y conciencia con la empresa.

A su vez, beneficia, en gran medida, la productividad, los procesos de feedback e impulsa el liderazgo innovador.

En conclusión, al optar por este proceso, los líderes obtienen herramientas para mejorar sus capacidades y gestionar a sus equipos de trabajo de la mejor manera.

Para conocer todo lo que ofrece Heras Coaching por medio de su coaching ejecutivo, se puede consultar su plataforma digital e incluso solicitar detalles en los números de contacto.