29 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

La empresa especializada en la venta y alquiler de naves industriales en México, Industrial Properties

3 minutos de lectura

En los últimos años, México ha logrado posicionarse como uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos gracias a la relocalización de diversas empresas en el país. Esto ha acelerado el mercado industrial y, a su vez, ha generado un crecimiento en la demanda de naves industriales de más del 55 % para la compra de la propiedad y un 10 % para el alquiler durante el año 2023.

En territorio mexicano se pueden encontrar diferentes empresas que ofrecen servicios de intermediación para las transacciones con naves industriales. Una de ellas es Industrial Properties, una compañía con gran experiencia en el área inmobiliaria que se especializa en la venta y alquiler de naves en todo el país.

Naves industriales: consideraciones generales para su compra

Las naves industriales se caracterizan por su gran tamaño y resistencia, así como por el acceso amplio para vehículos de carga. Estas características son ideales para los sectores de logística, almacenamiento, fabricación y distribución, en diversas industrias o negocios.

En el momento de la compra, existen diferentes tipos de naves industriales según la necesidad del comercio. Por ejemplo, algunas tienen almacenamiento en frío para productos perecederos, fabricación de áreas adicionales para cada proceso de producción o naves adaptadas a la carga y a la descarga de los productos en los vehículos de transporte.

Entre las ventajas de las naves industriales se encuentra la posibilidad de personalizar el espacio, la seguridad y protección de los productos almacenados y la flexibilidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado.

Antes de adquirir o alquilar una nave industrial, es importante considerar factores como el tamaño, la ubicación, el coste de mantenimiento, la disponibilidad de servicios como energía eléctrica y agua y la accesibilidad a los principales medios de transporte.

Venta y alquiler de naves industriales en México

La firma Industrial Properties cuenta con más de 14.7 millones de metros cuadrados de superficie en Ciudad de México y Guadalajara para venta y alquiler de naves industriales y bodegas.

La empresa ofrece espacios adecuados para una gran variedad de industrias. En este sentido, cuenta con un extenso abanico de opciones en cuanto a tamaños, ubicaciones y características de las naves industriales. Además, tiene un equipo de expertos que puede brindar asesoramiento personalizado y orientación a sus clientes en todo momento.

Otro aspecto importante a destacar es que esta inmobiliaria se enfoca en hacer que la transacción se realice de manera fácil y ofrece servicios de valuación para ayudar a los propietarios a establecer un precio justo y competitivo. Al mismo tiempo, ayuda a aquellos clientes que estén buscando naves industriales con presupuestos ajustados.

Las naves industriales constituyen una excelente opción para establecer una empresa o ampliar su presencia en el mercado industrial. Por esta razón, las transacciones con naves siguen aumentando y México es un claro ejemplo de ello.