28 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Calidad y seguridad garantizada en todas sus compras online, con AllZone

4 minutos de lectura

El mercado de las ventas online está en pleno auge a nivel mundial, debido a las facilidades que ofrece este tipo de venta a los clientes en cuanto al proceso de compra. Los consumidores buscan comprar dónde, cuándo y cómo quieran disfrutando de todo tipo de comodidades incluso en cuanto a formas de pago, entrega, etc.

Dicho sistema de ventas creció notablemente a partir de la pandemia de coronavirus, donde se registraron miles de transacciones de comercio electrónico. Tan es así que, aproximadamente, más del 80 % la población mundial efectuó compras por internet.

Una de las plataformas destacadas en el sector es AllZone, una multitienda online que cuenta con más de doscientas mil referencias a las que se le añaden aún más al haber registrado recientemente su marca propia, Allzone Classic, que abarca las categorías de hogar, jardín y moda. Este e-commerce garantiza compras de calidad con excelentes precios en España. Su meta es ser lo más eficientes posibles a la hora de facilitarle al cliente la compra online, poniendo todo de su parte para realizar los envíos más seguros, eficaces y rápidos posibles. Debido a su crecimiento en los últimos años, dicho e-commerce ha decidido expandirse en este 2023 a Portugal, para poder ofrecer tanto sus productos como servicios a un mayor número de clientes.

AllZone, garantía de confianza en compras online

Uno de los grandes desafíos que tienen las tiendas online es lograr que los usuarios tengan confianza para efectuar compras en sus plataformas, por ello, es importante contar con garantías de confianza para que el cliente sea consciente de que está siendo protegido como consumidor, además de adaptar la web a la nueva normativa Europea con los pagos 3D Secure, que previene fraudes y posibles robos de identidad.

En Allzone cuentan incluso con las garantías del premio al “Mejor Comercio Online del año 2023”, gracias a “El Comercio del Año”, concurso en el que son los consumidores quienes votan al mejor comercio en diferentes categorías. A esto hay que sumarle que trabajan de forma permanente para que el proceso de compra sea sencillo, ágil y verdaderamente seguro. Siendo este el enfoque que promueve la multitienda desde 2019, ofrecen una solución 360° para que los clientes tengan los productos donde quieran, en el menor tiempo posible.

Cabe destacar que se puede acceder a distintos tipos de productos, según categorías, como smartphones, portátiles, electrodomésticos, material industrial, beauty y ropa. Además, la plataforma cuenta con una sección exclusiva para mascotas, donde se puede encontrar una amplia variedad de productos, que se ajustan a las características propias de cada especie animal.

A eso se suma que AllZone cuenta con infinidad de opiniones en diferentes plataformas verificadas, que resultan clave para un cliente nuevo que necesita conocer las experiencias de otras personas.

Expansión a Portugal

El objetivo de la expansión es llegar a una mayor cantidad de usuarios con productos 100 % originales, amplio catálogo y máxima seguridad en el envío, potenciando aún más al comercio electrónico a nivel mundial.

Según las estimaciones para este año 2023, el comercio electrónico va a superar los seis billones de dólares en ventas. Esto refleja el crecimiento sostenido en los últimos años, dado que en 2022 la cifra fue de cinco billones y medio.

Esto va de la mano con la expansión de las tiendas online, que apuestan por nuevos mercados, manteniendo la esencia de garantizar transacciones seguras y efectivas.

Al parecer, dicha tendencia se va a mantener durante los próximos años, tanto en el mercado europeo como en otras regiones del mundo, donde se estima que el crecimiento del rubro será del 32 % anual.

Esa es la línea que sigue AllZone con su expansión hacia Portugal. En dicho país, el comercio electrónico registró ingresos de 4.480 millones de euros, lo cual se traduce en un gran crecimiento. La propuesta es similar a la que desarrolla actualmente la compañía en España e inicialmente contará con soporte de WhatsApp y correo electrónico para evitar cualquier tipo de inconveniente.

El objetivo de la expansión es llegar a una mayor cantidad de usuarios con productos 100 % originales que cuentan con la garantía española y de la comunidad europea; un amplio catálogo; las mejores ofertas del mercado online y una máxima seguridad en el envío, contando con dos certificados que garantizan que todo el proceso de compra y envío son seguros, potenciando con todo ello aún más el comercio electrónico a nivel mundial.