29 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Amplio catálogo de apiladores eléctricos con Mesumex

2 minutos de lectura

Los apiladores eléctricos son máquinas que resultan muy útiles a la hora de organizar mercancías en estantes, camiones o contenedores.

En México, hay una gran oferta y demanda de dichos equipos, debido a la importancia del sector industrial en el país.

Para poder elegir el apilador eléctrico adecuado, es necesario revisar las ofertas disponibles y compararlas con las necesidades del comprador.

Entre los proveedores nacionales que comercializan este tipo de productos se encuentra Mesumex.

¿Cuáles son los tipos de apiladores eléctricos que existen?

En primer lugar, están los apiladores autopropulsados. Estos vehículos son autónomos, por lo cual no necesitan que una persona los conduzca manualmente. Funcionan a partir de una batería recargable y cuentan con sensores para evitar choques.

Otra variante similar es el rodacargas eléctrico. Su diseño está pensado para trabajar en terrenos irregulares y en espacios de tamaño reducido.

Para espacios reducidos, también se recomienda el apilador eléctrico con carro retráctil. Estos modelos permiten retraer el mástil para utilizarlo como si fuera una carretilla retráctil.

Por otra parte, los apiladores eléctricos de alta intensidad son los mejores para lugares con mucho movimiento de maquinaria. Los equipos son capaces de recorrer largas distancias. Además, algunos ejemplares cuentan con una amplia ventana en el mástil para garantizar la visibilidad durante el recorrido.

Asimismo, cabe mencionar al apilador eléctrico para doble apilamiento. Este modelo puede transportar dos pallets al mismo tiempo, por lo que resulta ideal en la carga y descarga de camiones.

¿Cuál es la capacidad de un apilador eléctrico?

La capacidad de los apiladores depende del tipo de máquina. Los modelos montacargas suelen ser los que tienen mayor capacidad, ya que pueden levantar entre 1.5 y 2 toneladas en peso. Además, algunos ejemplares alcanzan alturas que van desde los 3,4 hasta los 5,5 metros. Debido a este alcance, los montacargas resultan útiles en almacenes y otros espacios de gran tamaño.

Por su parte, los modelos más simples tienen una capacidad que varía entre los 500 kilogramos y la tonelada.

Para conseguir un intermedio entre los modelos anteriores, se puede elegir un estibador eléctrico, el cual carga cerca de 1,5 toneladas y puede alcanzar los 4,5 metros de altura.

El catálogo de Mesumex contiene todos los ejemplares mencionados. La tienda realiza envíos a casas y oficinas dentro del territorio mexicano.

En definitiva, los apiladores eléctricos se han convertido en equipos indispensables para el sector industrial de México. Gracias a la oferta de estos modelos, las personas pueden optimizar el control y el almacenamiento de mercancías, reduciendo costes, tiempos y riesgos.