27 de octubre de 2021

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Podcast economía y finanzas de Aspain 11 Family Offices: Inversión con nombre propio

3 minutos de lectura

El pasado mes de mayo se puso en marcha desde Aspain 11 Family Offices un nuevo proyecto de divulgación financiera y económica, con el objetivo de llevar los conocimientos de economía, finanzas personales y planificación financiera patrimonial al público en general.

Dentro del canal de podcast de economía y finanzas Aspain 11 Family Offices se pueden encontrar cuatro programas.

Programa La economía en persona

Se trata de un podcast en el que Family Office Aspain 11 da su perspectiva sobre la actualidad de los mercados financieros.

Inversión con nombre propio

Este programa se centra en el análisis de activos de inversión (fondos de inversión, acciones, renta fija…). Entrevistarán a profesionales de las principales gestoras a nivel internacional, así como profesionales del sector de selección de activos en España.

Actualidad de mercados

Este programa trata como su título indica la actualidad de los mercados financieros, poniendo sobre la mesa los principales indicadores y comentando los informes de los mercados financieros.

Empresa y familia

Este programa trata temas muy concretos sobre la economía familiar como son la fiscalidad, estructuras societarias, estructuras patrimoniales, operaciones corporativas, inversión alternativa, sociedades inmobiliarias, sucesiones… y mucho más.

En esta ocasión, se va a hablar de Inversión con nombre propio, un programa de actualidad económica donde representantes de las principales entidades financieras y gestoras, a nivel nacional e internacional, vienen a dar su opinión de mercado y a hablar de las alternativas de inversión que existen. Con más de quince entrevistas realizadas, entran en la segunda parte del programa, donde intervendrán más de cincuenta entidades hasta finales de noviembre.

En esta serie de podcast, el oyente encontrará la mayor variedad de opiniones y productos de inversión de la mano de grandes expertos. Entre otros, participan gestores de fondos de inversión que dan su visión global y desglosan al detalle la estrategia de inversión que siguen para sus fondos, en qué activos invierten, sectores, zonas geográficas… Por otra parte, el oyente también podrá encontrar a representantes de gestoras que hablan sobre los productos disponibles para el público general, y cuáles son los más baratos. Esto es muy importante para el Family Office, donde siempre se ha apostado por la arquitectura abierta, en la que el cliente tenga acceso al mayor número de productos de inversión posible y que se le pueda recomendar, sin conflicto de intereses, el producto que encaje con su perfil de riesgo y sus necesidades específicas.

La protección del cliente y la transparencia es uno de los pilares donde se fundamenta la creación de este programa en concreto. Es primordial que el cliente conozca en qué productos se está invirtiendo, cuál es el riesgo de su inversión, qué comisiones se le está cobrando (de gestión, de depositaría, de suscripción, reembolso…), la liquidez de los productos, y la seguridad. Con estos programas, se pretende que el cliente pueda acceder a esa información de la mano de algunos de los mayores expertos del mundo financiero en el país.

Trabajan mano a mano con todos sus colaboradores con el fin de dar la máxima difusión posible a todos sus programas. Para ello, se han abierto nuevos canales de distribución como Ivoox, Spotify, Telegram, o YouTube. En todos sus canales se suben de forma periódica los nuevos programas, así como todas las noticias y publicaciones que se realizan desde el Family Offices.