28 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

¿Cómo encontrar un psicólogo por internet?

2 minutos de lectura

En los últimos años, la terapia online se ha popularizado por las comodidades que ofrece a los pacientes. Ya que evita los desplazamientos y permite asistir a las sesiones de terapia desde cualquier parte del globo. Además, también supone un ahorro económico en cuanto al coste de las sesiones.

Ahora bien, ¿cómo encontrar un psicólogo por internet? Lo primero, es dar con el estilo de terapia online que cada paciente necesite. Por ejemplo, Ángel Rull es licenciado en Psicología Clínica, experto en Psicología Positiva, Gestión Emocional y Psicología Nutricional, colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid bajo la matrícula M-30240. Para trabajar con sus pacientes, le gusta crear un espacio seguro que destaca por ser libre de juicios, por respetar a cada paciente que acude a su consulta y por ofrecer comprensión y cercanía en cada sesión.

A quién va dirigida la terapia online

Debido a sus características, la terapia online está orientada a todo tipo de personas, desde terapia de parejas y familiar, hasta para pacientes que padezcan depresión, ansiedad, problemas de autoestima, estén atravesando duelos o pérdidas, o hayan pasado por sucesos traumáticos. Asimismo, es experto en psicología afirmativa, centrada en analizar y tratar cualquier problemática que sufre una persona del colectivo LGTBIQ+, y una serie de vivencias que dejan heridas en la persona y que se pueden tratar desde este tipo de terapia.

De esta manera, todo tipo de pacientes pueden beneficiarse de la terapia online, ya que se tienen en cuenta cómo se siente la persona, sus pensamientos y conductas. Además, desde esta perspectiva integradora se trata de entender de dónde vienen esos problemas y entenderlos para trabajar en las herramientas necesarias para abordarlos y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Cómo es la primera sesión con un psicólogo online

El primer paso para acceder a la terapia online es solicitar una cita con un psicólogo online. Previamente a la misma, el centro se comunicará con el paciente con el objetivo de conocerlo, responder a sus dudas y programar una cita con el profesional adecuado de acuerdo a los aspectos que el paciente necesite abordar. Seguidamente, antes de la primera cita, el psicólogo designado se comunicará con el paciente para presentarse, confirmar la cita.

La vocación y el compromiso por el bienestar, unido a su experiencia y formación hacen que el equipo de psicólogos online de Ángel Rull posea las habilidades necesarias para ofrecer una terapia online altamente eficaz.