28 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Recuperar la sonrisa y funcionalidad con implantes dentales de Odontología de Marlon Becerra

3 minutos de lectura

Las Clínicas Dentales de Marlon Becerra se enorgullecen de su compromiso con la salud bucal y la estética dental. Con más de 35 años de experiencia en el campo de la Odontología, su equipo de profesionales altamente capacitados están dedicados a brindar a sus pacientes una atención personalizada, de calidad y con una experiencia única. Tienen claro que la belleza y el brillo de una sonrisa son expresiones del alma y del corazón de cada ser humano, por lo cual su misión es hacer sonreír a cada uno de sus pacientes con la mejor sonrisa.

Cuando se pierde uno de los dientes, independientemente de las causas, la boca queda privada de las cualidades estéticas y funcionales que aporta dicha pieza dental. Esto implica un deterioro visual de la sonrisa, que acarrea problemas de confianza y autoestima, junto con una disminución en las capacidades de la mordida.

Existen varios tratamientos odontológicos para estos casos. Sin embargo, el más efectivo radica en los implantes dentales, los cuales permiten recuperar el aspecto natural de la sonrisa y las funciones de la mordida. Así lo destaca la Odontología de Marlon Becerra, una clínica experta en este tipo de procedimientos.

Las características y funciones que aportan los implantes dentales

Los implantes dentales son tornillos de titanio que reemplazan las funciones de las raíces de los dientes. Para ello, se colocan en el espacio dental vacío, y se fijan en el hueso de forma permanente. De este modo, aportan un soporte sólido para implementar una corona o una prótesis dental, lo que permite reemplazar los dientes perdidos. Estos accesorios están hechos de aleaciones de titanio con aluminio y vanadio, con altos niveles de pureza de distintos valores. Este factor es fundamental, ya que, a mayor grado de pureza, mejor será la biocompatibilidad, elasticidad y resistencia a la fatiga del implante.

Por otro lado, su implementación puede combinarse con dos diferentes tratamientos. Por una parte, las coronas dentales, las cuales se utilizan ante una pérdida, fractura o desgaste pronunciado de un diente específico. Estas vienen fabricadas en varios materiales, como cerámica y zirconio. Por otro lado, están las prótesis fijas, que se utilizan ante la pérdida de todos los dientes del maxilar. En estos casos, se aplican cuatro implantes localizados en puntos estratégicos, los cuales sostienen posteriormente una prótesis dental híbrida, metálica y acrílica, que restaura la estructura y funcionalidad completa de la dentadura permanentemente.

La importancia de restaurar las piezas dentales perdidas

La pérdida de una o más piezas dentales acarrea varios problemas no solo a nivel estético, sino en cuanto al bienestar y calidad de vida en general. Al prolongarse en el tiempo, esta situación tiende a reducir el hueso maxilar, y a causar un envejecimiento prematuro en la dentadura. Asimismo, puede provocar dolores de cabeza, junto con problemas para hablar y masticar. Esto último, a su vez, dificulta el proceso digestivo, lo que puede acarrear varias afectaciones a la salud gastrointestinal. A todo esto, hay que sumarle la sensación de vergüenza que causa esta condición al exhibir la sonrisa, lo que puede ocasionar una severa pérdida de autoestima.

En la Odontología de Marlon Becerra, las personas que atraviesan esta situación pueden hallar una solución eficaz a sus problemas. Con más de 14 clínicas dentales ubicadas en las principales ciudades de Colombia, esta clínica cuenta con especialistas altamente cualificados en todos los procedimientos, así como un moderno equipo técnico para realizar un diagnóstico preciso. Esto les permite aplicar este tratamiento de forma segura, oportuna y con resultados que satisfacen las expectativas de sus pacientes.