28 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

¿Cómo validar un peritaje?, con la empresa Elperito.com

2 minutos de lectura

El peritaje consiste en hacer una serie de revisiones técnicas mecánicas para comprobar el estado de un vehículo. Normalmente, este tipo de chequeo se solicita cuando se va a comprar un coche usado.

Para realizar el peritaje, es importante tener en cuenta los elementos presentes en las partes eléctricas, mecánicas, físicas y todo lo que respecta a la carrocería. Al tener lista la revisión, un concesionario puede firmar la validación respectiva al valor del vehículo y el estado de sus piezas.

En este contexto, elperito.com es una compañía del sector automotor que ofrece a sus clientes asesorías en compra y venta de coches usados, mediante peritajes e investigaciones de antecedentes o trámites, entre otros.

¿Qué aspectos se toman en cuenta en un peritaje?

El comercio de vehículos usados es un negocio con muchos años de antigüedad, por lo que hay distintas opciones en el mercado. Existen coches con modelos y especificaciones similares que pueden tener variaciones en el precio, lo que pone en cuestión su estado y procedencia. Un automotor usado es una opción para obtener un buen modelo a un mejor precio. No obstante, existen personas que se aprovechan del desconocimiento de los compradores, ofreciéndoles un vehículo en mal estado o con problemas legales.

El peritaje inicia con la verificación del funcionamiento del motor, desde su composición, hasta comprobar los niveles de aceite y verificar la presencia de fugas. En el sistema eléctrico, se evalúa el funcionamiento en general de las piezas y los accesorios. Una vez realizado, el mecánico procede a examinar el chasis, tijeras, amortiguadores, entre otros elementos.

Estas pruebas las realiza un equipo compuesto entre 3 y 6 profesionales en el área, donde uno es el encargado de compartir el resultado con el comprador y el vendedor. La evaluación hecha por Elperito.com toma en cuenta más de 240 puntos de revisión, siendo uno de los servicios más completos del país.

Importancia de un peritaje vehicular

Usualmente, los coches lucen en perfecto estado a simple vista, pero pueden venir con problemas ocultos. Es por ello que, la función del peritaje es importante, ya que trata de prevenir que el comprador tenga problemas inesperados en el momento de obtener un coche usado. El cliente obtiene muchas ventajas en el futuro al elegir esta opción de forma preventiva. La evaluación en el momento de realizar la compra o la venta de algún bien, puede convertirse en una gran inversión o en un gasto innecesario en caso de una mala decisión, por lo que siempre es recomendable realizar este tipo de análisis y revisiones.

Elperito.com posee distintas salas técnicas en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga, ofreciendo un servicio completo y de calidad, que brinda seguridad y tranquilidad al comprador.