27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Fierro Madrid, la moda y la arquitectura se fusionan en un equilibrio perfecto

3 minutos de lectura

Fierro Madrid, el estudio de diseño vanguardista, ha logrado una fusión única entre la arquitectura y la moda, creando piezas exclusivas que combinan belleza y funcionalidad. Su fundadora, Beatriz Fierro, encuentra su inspiración en piezas únicas de gran funcionalidad. Su propósito inicial se ha convertido en la esencia de la marca.

Desde su concepción, Fierro Madrid ha entendido el diseño en su totalidad como una extensión natural de la arquitectura. Para su creadora, ambos campos comparten un objetivo común: la creación de piezas únicas que cumplen su función y tienen una identidad propia. Tras 15 años en el sector de la edificación, la diseñadora entiende que la arquitectura y la moda son un camino de doble sentido, inseparables y en constante retroalimentación. Beatriz Fierro crea su marca personal con ansia de un proyecto personal nuevo e innovador, arrojando parte de su esencia en cada diseño. 

En Fierro Studio, el proceso de creación de cada prenda es un sello de identidad más que responde a su compromiso con el cliente y el trato personalizado. La elaboración de su ropa es 100 % arquitectónica y se estudia el patronaje desde una visión 360º hasta llegar al prototipo final. Además, sus prendas icónicas pueden ser ajustadas a medida, permitiendo al cliente personalizar y hacer la ropa más suya.

Sobre Fierro Madrid

Fierro Madrid es un estudio de moda que construye piezas únicas basadas en patrones arquitectónicos. La moda y la arquitectura se unen para crear una marca de moda sostenible de elaboración española. Sus pilares: la personalización y diseño exclusivo. Beatriz Fierro se compromete a realzar la belleza propia de cada mujer con piezas irrepetibles.

Para Beatriz Fierro, el trato personalizado es una premisa en su empresa. Por eso, en su marca prima la calidad ante la cantidad, dando como resultado una colección anual de gran carácter. Aunque la diseñadora revive algunas prendas de otras colecciones que triunfaron en el pasado con otros detalles, tejidos o colores. 

Los proyectos futuros de Beatriz Fierro son ambiciosos. Su próxima temporada incorporará algunos prototipos nuevos más enfocados a la moda masculina, prendas que su público lleva demandando un tiempo. Una apuesta por un nuevo sector que necesita de la originalidad y sostenibilidad de su marca. Los planes de Fierro Madrid no terminan aquí, la firma se abre a nuevos mercados, apostando por una línea de objetos de diseño, mobiliario y complementos de uso cotidiano. Una propuesta única que se mantiene fiel a la filosofía de Fierro. 

Beatriz y su firma se encuentran en una nueva etapa, donde se abandona un poco la sastrería hecha a medida con el objetivo de vender a tiendas multimarca e, incluso, llegar a tener su propia tienda física. En ella, los clientes podrían apreciar el proceso de elaboración de las prendas que compran. Aun así, Fierro sigue abogando por la creación bajo demanda, más lenta y con una cuidada confección y materias primas. Los tejidos naturales de las piezas continúan siendo su insignia, pero los tintes botánicos serán una excepción y no lo habitual en todas las prendas. Los cambios responden a la necesidad de ser accesibles a todos los públicos sin perder el diseño y sofisticación que la caracteriza. 

«Arquitectura y moda. Ambas nacen de la necesidad básica de lograr un equilibrio perfecto entre la belleza y la funcionalidad»

Con su enfoque único y su dedicación a la fusión entre la arquitectura y la moda, Fierro Madrid se ha posicionado como un referente en el mundo del diseño. Su fundadora ofrece a cada mujer la oportunidad de experimentar la elegancia y la personalización en cada prenda. Beatriz Fierro y su equipo continúan trabajando en el desarrollo de nuevas colecciones que reflejen su visión de moda sostenible y de calidad. Su compromiso con la excelencia y la innovación posiciona a Fierro Studio Madrid como una marca líder en la industria, demostrando que es posible fusionar la arquitectura y la moda de manera responsable.