29 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

¿Qué estrategias de marketing se pueden realizar por WhatsApp?

3 minutos de lectura

WhatsApp cuenta con 33 millones de usuarios en España; tanto a nivel privado como profesional, esta aplicación de chat se usa a diario. Al ser tan popular, se trata de un medio apropiado para desarrollar campañas de mensajería vía WhatsApp con promociones, comunicación efectiva, concursos vía WhatsApp y el marketing de guerrilla por WhatsApp, pensando en aumentar los clientes y fidelizar a los actuales.

Desde la empresa Whats Marketing, ofrecen una plataforma de autogestión en la que es posible crear campañas de marketing por WhatsApp usando sus propias bases de datos, logotipo, imagen o vídeo en campañas de WhatsApp personalizadas. Esta herramienta cumple con las normativas vigentes en cuanto a protección de datos y dispone de informes que permiten medir resultados.

¿Qué estrategias se pueden desarrollar por WhatsApp Marketing?

Según comentan los especialistas de Whats Marketing, una de las opciones más populares y económicas entre sus clientes es el envío de mensajes masivos. Este tipo de campañas resultan más eficaces y económicas frente al servicio o estrategia del famoso WhatsApp API for Business. Son expertos en ambas estrategias, existen ventajas y desventajas de ambos servicios.

Además, en la plataforma que ofrece Whats Marketing, existe la posibilidad de filtrar los usuarios de WhatsApp para no malgastar créditos. Otro de sus servicios estrella es la atención al cliente vía WhatsApp con respuestas automáticas con tecnología de inteligencia artificial.

En los inicios de Whats Marketing, la estrategia de la plataforma junto a la aplicación de WhatsApp, fueron la realización de concursos vía WhatsApp. En definitiva, WhatsApp es un canal de comunicación que permite realizar varios tipos de acciones para vender más, fidelizar u obtener información sobre las preferencias de los clientes.

Consejos para diseñar y ejecutar estrategias de marketing por WhatsApp

Con respecto a esto último, según indican los profesionales de Whats Marketing, es vital investigar a fondo las bases de datos, la redacción y la idea o estrategia de comunicación junto al target o público objetivo de un negocio. De esta manera, es posible diseñar campañas que impacten y generen empatía en los usuarios.

Cuando ya se cuenta con información suficiente sobre los clientes, es necesario realizar una clasificación y una buena planificación de envío por un calendario en la plataforma autogestionable. En todos los casos, es fundamental incluir en los envíos de mensajes vía WhatsApp únicamente a los usuarios que hayan compartido sus datos voluntariamente. De lo contrario, es probable que los clientes potenciales se sientan invadidos.

Otro factor de relevancia a la hora de usar este canal de comunicación es la redacción de los mensajes. Estos deben ser estructurados de una manera amena y cercana. En este sentido, es mejor usar un lenguaje profesional. Por último, es importante que los textos sean escritos por y para personas o empresarios.

Con los recursos que ofrece la plataforma Whats Marketing, es posible llevar a cabo campañas de marketing por WhatsApp para cumplir con distintos objetivos como aumentar las ventas o mejorar la fidelización de los clientes.