27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Tipos de proteína, ¿cuáles son?

2 minutos de lectura

Las proteínas son nutrientes esenciales para mantener el cuerpo en buenas condiciones, en especial durante las rutinas de ejercicio. Al realizar actividad física constante, los músculos generan micro rupturas que se reparan con la acción de las proteínas, favoreciendo su crecimiento en volumen y definición. Por tal motivo, los deportistas necesitan de una fuente externa de proteínas que les proporcione las cantidades necesarias para agilizar los resultados de sus rutinas de ejercicio.

Existen en el mercado productos a base de proteína, los cuales sirven para complementar la dieta de los deportistas y mejorar su rendimiento en los entrenamientos. En esta ocasión, la compañía experta en nutrición deportiva Nutridos, explica los tipos de proteína que existen, para que las personas tengan información detallada al momento de consumirla.

Tipos de proteína

Las proteínas de suero whey son consideradas como las más populares en mundo del fitness, en especial en aquellos deportistas que se encuentran en fase de volumen o hipertrofia. Este suplemento se extrae del suero de la leche, lo que la convierte también en una muy buena fuente de aminoácidos. Existen también las proteínas secuenciales y caseínas, las cuales están pensadas para que sean absorbidas de forma paulatina por el organismo, favoreciendo su consumo en cualquier momento del día. Por otra parte, la proteína secuencial es ideal para actividad física de resistencia, por lo que suele ser muy utilizada para prácticas de ciclismo en ruta, senderismo, natación o maratones.

Alternativa vegana

La proteína vegetal se ha posicionado como una alternativa viable para las personas que llevan una dieta vegetariana o vegana y buscan mantener o mejorar su rendimiento físico. Este suplemento evita el uso de ingredientes de origen animal en sus procesos de elaboración, lo que le permite a los usuarios ingerir una proteína limpia y con las mismas prestaciones de un producto con ingredientes tradicionales. Existen también proteínas sin gluten para personas con enfermedad celíaca, proteínas a base de huevo y ganadores de peso, los cuales también ayudan a mantener el cuerpo sano antes, durante y después de los entrenamientos.

Los interesados en adquirir un suplemento de proteína que cumpla con sus necesidades y expectativas, solo deben acceder a la página web de Nutridos y elegir cualquiera de las referencias que se encuentran en su catálogo. Esta compañía ha incluido en su tienda virtual un gran número de productos diseñados para ofrecer a los deportistas soluciones de nutrición viables, sin importar el nivel de rendimiento en el que se encuentren.