27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Encontrar productos de nutrición deportiva en Farmacia 5 Estrellas

2 minutos de lectura

El ejercicio y la alimentación son claves para mantenerse saludables. En este sentido, una dieta balanceada permite evitar problemas de sobrepeso y demás enfermedades. Asimismo, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, la falta de actividad física es un factor de mortalidad a nivel mundial, por lo que recomiendan ejercitarse de manera regular.

En el caso de los atletas de alto rendimiento, el equilibrio entre estos dos elementos debe ser más riguroso para asegurar la capacidad física. Por esta razón, muchos deportistas deciden consumir productos de nutrición deportiva que complementen sus comidas. Estos suplementos pueden encontrarse en negocios como Farmacia 5 Estrellas.

¿Qué es la nutrición deportiva?

La nutrición deportiva es una dieta especial para personas que hacen deportes de alta intensidad. Dichas actividades requieren de esfuerzos prolongados en el tiempo, por lo tanto, la persona debe tener un alto nivel de resistencia. El objetivo de esta rama de la nutrición es optimizar el rendimiento y acelerar la recuperación después del desgaste físico. A través de una alimentación estratégica y llena de nutrientes es posible lograr un desarrollo óptimo.

En este sentido, la alimentación de un atleta debe tener alto contenido de proteínas, ya que estas permiten reparar y regenerar los músculos. Por su parte, las grasas saludables proporcionan energía y mejoran tanto la salud celular como la función hormonal. Una dieta ideal para un deportista también debe contener carbohidratos, vitaminas y minerales. Cada elemento debe encontrarse en cantidades que se adapten a las exigencias de cada cuerpo. Por esto, se recomienda consultar a un nutricionista que recomiende un menú personalizado.

¿Por qué consumir productos de nutrición deportiva?

El consumo de productos de nutrición deportiva es común tanto en atletas como en personas que acuden regularmente al gimnasio. Su ingesta ayuda a mejorar el desempeño y a aumentar la masa muscular.

Los productos más populares en esta área son la proteína en polvo, creatina, suplementos para el preentrenamiento, aminoácidos o mejor conocidos como BCAA, entre otros. Los interesados pueden comprar dichos suplementos de alta calidad en comercios reconocidos como la Farmacia 5 Estrellas.

La mayoría de estos suplementos alimenticios suelen mezclarse con agua u otro tipo de bebida. Sin embargo, es importante acudir a un especialista que evalúe en qué momento es necesario incluir estos productos en una dieta.

Además, dependiendo del momento del día en que se tomen, pueden tener mejores resultados. Por ejemplo, la proteína puede consumirse 30 minutos después de un entrenamiento, ya que así podrá aumentar mucho más el crecimiento de masa libre de grasa. Por su parte, se recomienda consumir la creatina media hora antes del entrenamiento, ya que permitirá aumentar la resistencia durante los ejercicios intensos.

Los productos de nutrición deportiva representan una asistencia positiva para llevar los entrenamientos al siguiente nivel.