27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

El uso de LinkedIn para crear relaciones en el mundo B2B

2 minutos de lectura

LinkedIn se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas Business to Business (B2B) a la hora de conectar con profesionales del sector, generar oportunidades de venta y mejorar el posicionamiento de marca. La red tiene más de 4 millones de compañías registradas y 260 millones de usuarios en todo el mundo. En este escenario, ante la importancia de tener una estrategia LinkedIn B2B para atraer potenciales clientes, Khumbu ayuda a las empresas B2B en la generación de reuniones cualificadas, permitiéndoles alcanzar sus objetivos comerciales de manera más efectiva y automatizada.

¿Cuál es la importancia de tener una estrategia de LinkedIn B2B?

De acuerdo con el último informe realizado en conjunto por Content Marketing Institute y MarketingProfs, el 94 % de las empresas B2B consultadas distribuyen sus contenidos en LinkedIn, ya que se trata de una red social ideal para establecer relaciones comerciales de interés. En este sentido, esta plataforma permite implementar estrategias de marketing B2B efectivas, a través de herramientas diseñadas para vincular y conectar con un público específico.

Por ende, contar con una estrategia de LinkedIn B2B es imprescindible para las compañías en orden de captar leads en un ámbito puramente profesional y empresarial, donde todos los usuarios están en busca de oportunidades de negocio. En este marco, LinkedIn permite crear relaciones comerciales sin tener que estar físicamente en un lugar concreto, en una menor cantidad de tiempo, y con un mayor número de tomadores de decisiones. A su vez, la estrategia de LinkedIn B2B posibilita una segmentación más precisa y específica, además de contemplar la publicación de contenido para mejorar el posicionamiento de la marca.

Estrategias de marketing B2B en LinkedIn

Con el fin de captar empresas de menor o mayor tamaño, la estrategia de LinkedIn B2B debe incluir una optimización del perfil empresarial en dicha red social para mejorar la imagen de marca y crear una red de contactos fiable que permita incrementar las ventas. Para ello, es necesario definir el público objetivo con el cual se compartirá contenido creativo y relevante que busque añadir valor a la marca. A este respecto, LinkedIn es un espacio que ofrece múltiples alternativas de publicación, lo cual es fundamental para diversificar el material.

Khumbu puede ofrecer una solución que combina tecnología y estrategia para las empresas que buscan generar leads de manera automatizada y eficaz en LinkedIn.

En la página web de Khumbu, los interesados en contratar sus servicios podrán agendar una reunión con los especialistas en estrategia de LinkedIn B2B de la firma.