27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Transporte marítimo y la importancia del control de plagas en las mercancías

2 minutos de lectura

El transporte marítimo es una de las formas más efectivas y usadas para llevar grandes cantidades de productos a sitios muy lejanos. Se estima que existen más de 527 millones de desplazamientos de contenedores marítimos todos los años, muchos de los cuales llegan al puerto con infestaciones en su interior.

Esta situación ocasiona pérdidas económicas y representa un riesgo para el medioambiente y la salud pública. Por ello, empresas especializadas como EWS Group se encargan de la eliminación y control de plagas, así como la supervisión de las cargas para asegurar que todo está bajo control.

¿Por qué es importante llevar a cabo un control de plagas en mercancías marítimas?

Existen varios riesgos asociados con la presencia de plagas en las mercancías marítimas. En primer lugar, las plagas pueden dañar los productos, ya sea a través de la infestación directa o producto de la contaminación con excrementos y secreciones.

Esto puede resultar en la pérdida de valor de la mercancía o incluso en su inutilización total.

En segundo lugar, las plagas pueden representar un riesgo para la salud pública.

Algunas especies de insectos y roedores pueden transmitir enfermedades graves a los seres humanos, como la malaria, la fiebre amarilla y la leptospirosis. Por ello, su presencia puede provocar brotes de enfermedades en la población local.

Por último, algunas especies invasoras de plagas pueden competir con las especies nativas por recursos y hábitats, lo cual conlleva a la disminución de la biodiversidad y causa daños ecológicos significativos. El control de plagas en las mercancías marítimas implica la implementación de medidas preventivas como la inspección exhaustiva de los contenedores antes del envío y el tratamiento adecuado para eliminar cualquier plaga presente.

Realizar el control integral de plagas del transporte marítimo

Las plagas más comunes en los contenedores marítimos suelen ser moscas, cucarachas y roedores; sin embargo, los microorganismos y otros elementos de riesgo biológico también pueden causar grandes daños para la mercancía. Por esta razón, es importante realizar un control de plagas integral con personal capacitado y productos eficaces.

En este sentido, la empresa EWS Group cuenta con más de 20 años de experiencia en la realización de controles integrales y específicos de plagas. La compañía ofrece servicios como medición de gases, fumigación, desinfección, tratamientos biológicos, gestión de fauna, entre otros.

Asimismo, ofrece servicios de asesoramiento preventivo y procedimientos específicos para cumplir auditorías.