29 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

¿Cuáles son algunos de los programas de contabilidad más usados en España?, por TaxDome

2 minutos de lectura

Los programas de contabilidad son herramientas utilizadas por negocios y trabajadores de todo el mundo. Debido a esto, el mercado global de los softwares contables alcanzó un valor de 12.000 millones de dólares en 2020 y se espera que supere los 19.500 millones en 2026.

En el caso del mercado nacional, la lista de los programas de contabilidad más usados en España se encuentra en constante crecimiento. Si bien TaxDome no es un programa de contabilidad, sino de gestión, la mentalidad de TaxDome para las asesorías es que usen el programa de contabilidad que deseen y para todo lo demás está TaxDome.

¿Cuáles son los programas de contabilidad más usados en España?

Uno de los principales es ALTAI. Este software se encarga de obtener y analizar información de los clientes de una empresa, como los impuestos, las facturas y las cuentas anuales. Asimismo, cuenta con una opción de contabilidad avanzada que permite hacer una gestión de cartera, tanto de clientes como de proveedores.

Anfix es otro referente en la lista de los programas de contabilidad más usados en España. Con este software es posible conciliar los movimientos bancarios del negocio de forma automática. También permite mantener al día los libros contables en formato digital, los cuales se pueden descargar en cualquier momento.

Otro programa que conforma el top es a3ERP. Las empresas lo pueden utilizar para llevar el control de sus cobros, pagos y devoluciones.

En este sentido también cabe mencionar a TaxDome. Debido a todos sus beneficios, este se perfila como uno de los mejores aliados de los software más usados y las asesorías contables, laborales y fiscales.

TaxDome, la plataforma todo en uno para empresas

Además de los programas mencionados, TaxDome ofrece el resto de funcionalidades para gestionar una asesoría exitosa. Esta plataforma reúne funciones de docenas de aplicaciones en un mismo lugar, lo cual ayuda a reducir costes y ahorrar tiempo. 

El software permite obtener un URL de página web personalizable. De esta forma, los clientes pueden ver la marca de la empresa contable en lugar de un portal genérico.

Los programas de gestión están cada vez más presentes en el sector de las asesorías por su capacidad de automatizar y agilizar la actividad de las empresas. En este sentido, se espera el crecimiento de las plataformas todo en uno debido a su utilidad.