29 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Presentación del nuevo Cabernet Franc de Finca Ferrer en el Consulado Argentino de Barcelona

2 minutos de lectura

Ferrer Wines presentó el nuevo Cabernet Franc de Finca Ferrer, la prestigiosa bodega argentina del grupo bodeguero, ubicada en Gualtallary, en el Valle de Uco. El 14 de septiembre el consulado argentino en Barcelona se convirtió en el escenario perfecto para este emocionante evento. Pedro Ferrer Noguer, presidente de la compañía, estuvo acompañado por la Consulesa General y Directora del Centro de Promoción en Barcelona, Rossana Surballe, quienes juntos dieron la bienvenida a más de 50 profesionales de la restauración y sommeliers argentinos que residen en Barcelona.

El Finca Ferrer Cabernet Franc es un vino inspirador, que refleja la pasión y el cuidado con el que se elabora en cada etapa del proceso. Proveniente de viñedos seleccionados en Gualtallary, este vino destaca por su elegancia y complejidad, con notas de frutas rojas maduras, especias y sutiles toques herbáceos. Su equilibrio perfecto entre acidez y taninos suaves lo convierte en el compañero ideal para disfrutar de una buena comida o simplemente para deleitarse en una ocasión especial.

En Ferrer Wines, se enorgullecen de compartir con el mundo la excelencia de sus vinos argentinos y este nuevo Cabernet Franc de Finca Ferrer es un ejemplo claro de su compromiso con la calidad y la innovación. Se espera que todos aquellos que tengan la oportunidad de probarlo puedan disfrutar de una experiencia única y memorable.

En el evento, además de presentar el nuevo Finca Ferrer Cabernet Franc, tuvieron la oportunidad de realizar una cata donde los asistentes pudieron deleitarse con los sabores y aromas únicos de 5 de sus vinos argentinos más conocidos y premiados. Como, por ejemplo, su colección más exclusiva, la 1310, proveniente de cuarteles (o blocks) singulares especialmente seleccionados en los viñedos de Gualtallary situados a 1.310 metros de altitud. 

Desde Ferrer Wines, les gustaría expresar su más sincero agradecimiento a todo el personal del Consulado de Argentina en Barcelona por su inmenso apoyo durante esta presentación.

El origen de Ferrer Wines

Ferrer Wines surge como fruto de la adquisición realizada por Pedro Ferrer Noguer de cuatro bodegas emblemáticas pertenecientes al Grupo Freixenet: Valdubón (Ribera del Duero), Orube (Rioja Alavesa), Vionta (Rías Baixas) y Finca Ferrer (Valle de Uco – Argentina). Pero eso no es todo, Ferrer Wines se destaca por la producción de sus renombrados cavas orgánicos: Cavas Hill (adquirida en 2020), así como por la elaboración de vinos en las prestigiosas denominaciones de origen de Rueda, Monterrei, Priorat y Monsant, y también en el Valle de Cachapoal en Chile. Así como los licores gallegos de alta calidad e innovadores sabores, Habelas Hailas.

Para más información sobre sus vinos y eventos futuros, se puede visitar su página web.