29 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Servicios integrales de asistencia sanitaria mediante la tecnología de última generación de los Hospitales San Roque

3 minutos de lectura

El Hospital San Roque Las Palmas se enorgullece de estar a la vanguardia de la tecnología más avanzada en el ámbito de la atención médica. Manteniendo su compromiso constante de brindar la mejor atención de salud a sus pacientes, el hospital ha realizado inversiones significativas en tecnología de última generación para mejorar los diagnósticos, tratamientos y cuidados.

Por ejemplo, en el ámbito de la tecnología y la investigación aplicada para mejorar la calidad de atención de los pacientes, uno de los Hospitales San Roque, en Maspalomas, está llevando a cabo un proyecto para desarrollar soluciones que permitan reducir la sensación de soledad en la población de edad avanzada utilizando asistentes de voz y realidad virtual.

Medicina de última generación

En el área de Ginecología y Obstetricia también han dado pasos importantes hacia la digitalización de los procesos, siendo posible hacer seguimiento de un embarazo de forma digital y en tiempo real. Para esto, el hospital ha desarrollado una aplicación móvil que realiza un seguimiento digital de la gestación.

En el ámbito de la cirugía, los Hospitales Universitarios han logrado dos avances significativos que los sitúan a la vanguardia de la innovación en el ámbito de la salud. En el área de Neurología, específicamente, en la Unidad de Trastornos del Movimiento, se ha llevado a cabo con éxito una de las primeras intervenciones quirúrgicas de Parkinson en el sector privado de las Islas.

Este procedimiento utiliza la neuroestimulación eléctrica cerebral, conocida como «Estimulación cerebral profunda» (DBS por sus siglas en inglés), y ofrece beneficios sustanciales en la calidad de vida de los pacientes en etapas avanzadas de la Enfermedad de Parkinson.

Además, en el área de Urología Pediátrica han llevado a cabo la primera cirugía a un bebé de 14 meses. Se trataba de descender el testículo desde el abdomen hasta la bolsa escrotal, con un procedimiento mínimamente invasivo.

Servicios de medicina nuclear en el Hospital San Roque Las Palmas

En el ámbito de la tecnología de diagnóstico y la Medicina Nuclear, se ha incorporado al Hospital una nueva cámara gamma que combina las técnicas del SPECT (Tomografía por Emisión de Fotón Simple) y el TAC (Tomografía Axial Computarizada).

El flamante equipo SPECT-TAC de 16 cortes representa un avance notable en el diagnóstico y seguimiento de diversas enfermedades. La fusión de ambas imágenes proporciona una mejora global, tanto en la localización precisa de las lesiones como en un diagnóstico certero de las mismas. Este innovador equipo destaca por su rapidez, precisión y una menor emisión de radiación.

En resumen, este centro médico se ha esforzado durante años para ofrecer avances tecnológicos que mejoren la vida y la experiencia médica de los pacientes, sin restar calidad ni personalización a los procesos.