29 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Razones para elegir Penetron sobre otros productos impermeabilizantes

3 minutos de lectura

Durante la construcción o la reforma de propiedades, la elección de los materiales adecuados es esencial para garantizar la durabilidad y el rendimiento de las estructuras. En este sentido, una correcta impermeabilización del hormigón es clave para impedir que el agua, la humedad y los productos químicos agresivos penetren en el material y debiliten los cimientos a largo plazo.

Entendiendo la importancia de este proceso, ClauniCanarias se ha posicionado como referente en la distribución exclusiva de los productos Penetron en la región, siendo una opción superior en impermeabilización.

Por qué elegir Penetron sobre otros productos impermeabilizantes

La entrada de agua y contaminantes a través de la absorción capilar y la presión hidrostática es un problema común en las estructuras de hormigón. Este problema debe abordarse a nivel molecular. Por eso, cuando se trata de la impermeabilización del hormigón en proyectos de construcción, los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción en Canarias confían en un nombre que ha revolucionado la industria: Penetron. La tecnología Penetron de impermeabilización cristalina se ha optimizado a lo largo de 40 años mediante una minuciosa microingeniería, brindando resultados exitosos. 

Esta tecnología cristalizante, a diferencia de los productos hidrofugantes tradicionales, ofrece una solución de impermeabilización duradera que permanece «viva» y «alerta» por más de 60 años, obstruyendo microfisuras de hasta 0,5 mm. Se trata de un producto que, a través de la cristalización activa, mejora la durabilidad y el rendimiento del hormigón, prolongando su vida útil. 

Impermeabilizar el hormigón con una solución eficaz y versátil

Al elegir los productos de impermeabilización capilar cementosos de Penetron, se adquiere una solución innovadora que combina cementos de alta calidad con principios activos patentados. Incorporando cuarzo y arena de grado especial, la fórmula de Penetron ofrece el recurso más efectivo que garantiza una completa impermeabilización del hormigón de forma permanente. 

Cabe destacar que Penetron es atractivo para los profesionales y particulares en Canarias gracias a su versatilidad. Este agente impermeabilizante es compatible con una amplia variedad de composiciones de mezcla, mejorando sus propiedades de permeabilidad y autosellado. Esto se logra gracias a que Penetron es un producto de reacción controlada que no es incompatible con otros aditivos ni perturba las reacciones químicas del hormigón, sino que aporta un autosellado que activa la impermeabilización una vez que el hormigón se ha endurecido. 

El tiempo de servicio del hormigón tratado con Penetron es aproximadamente tres veces más largo que el del hormigón convencional. Una vez que se aplica, los cristales de Penetron permanecen activos y se convierten en parte integral del hormigón durante toda su vida útil, aumentando su resistencia a la compresión. Con ClauniCanarias como distribuidor exclusivo de Penetron, los profesionales del sector de la construcción pueden acceder a soluciones durables de impermeabilización de hormigón de alta calidad.