29 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

La importancia de trabajar con influencers para aumentar la visibilidad, el reconocimiento de marca y las ventas

3 minutos de lectura

En la vida cotidiana, el impacto de las tecnologías digitales y sus plataformas es cada vez más notorio. En este sentido, el marketing no escapa a esta realidad.

En este sentido, el uso de las redes sociales para la promoción de marcas a través de influencers es una tendencia en auge, por el potencial que tienen estas personas para posicionar una marca o producto entre las preferencias de su audiencia.

En este contexto, la agencia de influencers BeShiny diseña novedosos planes de marketing de influencia orientados a lograr que las marcas alcancen la mayor notoriedad posible en el mundo digital.

Ventajas de las campañas con influencers

Los influencers son personas con amplia visibilidad y relevancia en el mundo digital que además, saben cómo crear contenidos auténticos y reales para vender una determinada marca o producto. Este tipo de publicidad surgió de manera espontánea y fue enseguida identificada por los profesionales del marketing como un nicho de negocios productivo.

En vista de eso, Estefanía Martínez y Carmen Rubia fundaron BeShiny en 2017, una agencia de influencers que en pocos años ha demostrado saber cómo sacar el mejor provecho del potencial de estos creadores de contenido, para que las marcas obtengan la visibilidad deseada, gracias al poder de las redes sociales.

Las campañas con influencers presentan muchas ventajas para los negocios. Por ejemplo, ofrecen una mayor visibilidad y credibilidad, con un consecuente aumento en las ventas de los servicios y productos que recomiendan a sus seguidores.

Por su parte, las marcas llegan a un público que mantiene una relación de confianza con el influencer. Esto hace que las campañas sean más efectivas, porque se sostienen sobre la credibilidad que tienen estos creadores de contenido ante sus seguidores. De ahí que el poder de este tipo de campañas se base en la creación de una conexión cualitativa con la audiencia.

¿Por qué es importante contar con los servicios de una agencia de influencers?

Para lograr el éxito en la promoción de un producto se debe seleccionar a los creadores de contenido adecuados, porque cada creador conoce a su audiencia y sabe cómo conectar con ella de manera eficaz.

Algunos de los puntos clave de este tipo de marketing son:

La confianza de las recomendaciones de personas a las que los usuarios admiran.

Posibilidad de llegar a audiencias muy concretas, ya que cada vez más, hay creadores de contenido que tienen nichos muy específicos.

Es cuantificable, lo que facilita la evaluación de resultados.

La autenticidad de los influencers de la cual depende su éxito.

En este sentido, contar con la asesoría de una agencia como BeShiny, especializada en las campañas de influencers, es fundamental.

Durante el año 2022, más de 100 marcas confiaron en los creadores de contenido representados por BeShiny para el desarrollo de exitosas campañas de marketing de influencia en diferentes redes sociales como Instagram, YouTube, TikTok y Twitch. Además, más de 20 marcas contaron con el asesoramiento y desarrollo de campañas de marketing de influencia de BeShiny, impulsando el crecimiento de las mismas.