28 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Grupo Santalá y la formación en coaching organizacional

3 minutos de lectura

La evolución del mundo empresarial y la gestión de equipos ha dado paso a métodos modernos que colaboran en la gestión y la motivación de los recursos humanos de manera efectiva. Uno de ellos es el coaching organizacional, un método innovador que está ayudando a muchas empresas a impulsar su crecimiento a partir de la transformación de la cultura de la organización. La efectividad de esta disciplina ha incrementado la demanda de personas con la capacidad de desempeñarse como coach en organizaciones, por lo que la formación en coaching organizacional de Grupo Santalá es una buena opción para especializarse en esta área y ser parte de este cambio de paradigma en las empresas. 

El camino hacia el Coaching Organizacional 

La formación en coaching organizacional, en esencia, es un proceso de aprendizaje diseñado para preparar a individuos interesados en desempeñarse como líderes o guías en entornos corporativos y en una variedad de contextos, incluyendo instituciones gubernamentales u organizaciones sin fines de lucro. Estos coaches tienen la misión de ayudar a las personas y equipos dentro de una entidad a desarrollar su máximo potencial, para alcanzar sus objetivos, mejorar su rendimiento y obtener competencias específicas que fomenten el éxito de la organización. 

El proceso de capacitación se caracteriza por componentes esenciales que garantizan la adquisición de habilidades y conocimientos críticos del coaching en organizaciones, tales como la escucha activa, la comunicación efectiva, la empatía, la formulación de preguntas poderosas y la construcción de relaciones basadas en la confianza. Durante el curso, los coaches aprenden sobre los estándares éticos y las pautas de conducta profesional en el campo del coaching, que incluyen la importancia de la confidencialidad, el respeto y la integridad. 

Al formarse en coaching organizacional se obtiene una comprensión profunda del entorno empresarial y organizativo, para poder familiarizarse con las dinámicas de equipos y la cultura corporativa y saber cómo abordar los desafíos comunes en el ámbito empresarial. En este sentido, el programa formativo proporciona técnicas y herramientas que los coaches pueden utilizar para ayudar a sus clientes a identificar metas, superar obstáculos y diseñar planes de acción efectivos

Especialistas en formación en Coaching Organizacional, Grupo Santalá

Grupo Santalá se destaca como una de las entidades líderes en la formación en coaching ontológico personal y organizacional. Con una trayectoria de 22 años, la empresa se ha convertido en un referente en capacitación en coaching, liderazgo, gerenciamiento emocional y comunicación efectiva tanto en Latinoamérica como en Europa. 

Actualmente, ofrece una formación certificada en coaching organizacional de modalidad remota, especialmente dirigida a líderes de negocios, especialistas en recursos humanos, consultores y psicólogos que quieran potenciar sus habilidades en este campo. Se trata de una valiosa oportunidad para contribuir al desarrollo organizacional en un mundo empresarial en constante evolución.