30 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

¿Por qué las estufas Calidor son una opción ideal para calentar terrazas?

3 minutos de lectura

Las estufas exteriores se han convertido, ante la llegada del frío, en una alternativa ideal para suministrar calor y hacer más agradable la estancia en terrazas, patios y jardines de los establecimientos hosteleros y de restauración.

El mercado actual exhibe una infinidad de aparatos que funcionan con gas butano y propano, produciendo una proliferación de gases de efecto invernadero hacia la atmósfera que son incompatibles con el objetivo que persigue la UE en cuanto al empleo eficiente de combustibles renovables.

En este marco, la firma Calidor se destaca con una revolucionaria estufa para terrazas, a base de combustible vegetal (alcohol), que resuelve el problema de las altas emisiones contaminantes y se adapta a la normativa europea.

Las regulaciones que impulsan la prohibición de las estufas de combustión en terrazas

En ciudades como Madrid y Barcelona se ha avanzado en la implementación de Ordenanzas de Terrazas que prevén para el periodo 2024/25 la eliminación gradual de las estufas de combustión y eléctricas en los bares, restaurantes y demás establecimientos dedicados a la hostelería, en función del alto nivel de gases contaminantes que estos sistemas de calefacción emiten hacia el medioambiente y del derroche energético que también implican.

Este plan sigue los parámetros de legislaciones europeas tales como la Directiva ERP de Ecodiseño que procura cumplir los protocolos internacionales de reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) y fomentar una utilización eficiente de combustibles que tengan origen en fuentes renovables.

Del mismo modo, las disposiciones de los ayuntamientos también actúan en consonancia con la Ley Europea del Clima: una normativa que forma parte del Pacto Verde que persigue la UE en cuanto a disminuir – para el año 2030 – al menos un 55 % de la liberación neta de gases de efecto invernadero que comprometen a la calidad del aire de las ciudades.

Estufas para terrazas que garantizan sostenibilidad e innovación

Calidor es una empresa que lanzó al mercado unas innovadoras estufas ecológicas que fueron rápidamente adoptadas por los bares y restaurantes, gracias a su sistema de combustión basado en el alcohol: un combustible obtenido a partir de vegetales y restos orgánicos que representa una fuente de energía limpia, renovable y sostenible.

La firma, que cuenta con el antecedente de haber diseñado antorchas olímpicas para los Juegos de Río 2016, tiene por objeto reducir las emisiones contaminantes que provienen de las estufas de gas propano y butano y garantizar una eficiencia energética (de un 95 %) respecto de los aparatos eléctricos que producen pérdidas de energía significativas.

Del mismo modo, la línea de dispositivos que fabrica Calidor cumple con las estrictas regulaciones europeas proporcionando una temperatura de confort adecuada en las terrazas del sector hostelería y un funcionamiento seguro y libre de emisiones tóxicas para la salud.

Las estufas, las cuales tienen un diseño elegante y moderno, están fabricadas con acero inoxidable de alta calidad y un cristal resistente a las altas temperaturas (hasta 900 °C) que impide cualquier sobrecalentamiento o riesgo de quemaduras e incendios.

En resumen, los revolucionarios sistemas de calefacción de Calidor en términos de eficiencia, seguridad y sostenibilidad representan una opción superior y responsable para calentar terrazas en la hostelería de Europa.