30 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Pruebas DiSC a uno de los mejores precios del mercado, de la mano de Behavior – GPS

3 minutos de lectura

Hoy en día, las pruebas psicométricas se han convertido en grandes aliadas para la evaluación de habilidades y competencias.

Estas pruebas proporcionan una visión profunda del potencial de un individuo, su personalidad y aptitudes. Son utilizadas por empresas, instituciones educativas y profesionales de recursos humanos para la toma de decisiones relacionadas con la selección de personal y el desarrollo de equipos. Este tipo de herramienta ofrece datos objetivos que van más allá de las apariencias. En ese sentido, quienes estén interesados en optar por este método pueden acudir a compañías como Behavior – GPS, la cual se especializa en el área.

Behavior – GPS y su oferta de pruebas psicométricas

En un mundo cada vez más competitivo, comprender y utilizar las pruebas psicométricas se ha convertido en una ventaja clave. Siendo así, la empresa Behavior – GPS, la cual tiene una trayectoria en el mercado de más de 30 años, pone a disposición dos opciones: el Quiz de talentos y el B- GPS. 

La prueba B-GPS está basada en el test de personalidad DISC, el cual permite evaluar las características de un individuo, sus habilidades, su comportamiento en el entorno y su manera de reaccionar ante diversas circunstancias. Esta herramienta brinda muchas ventajas. Por un lado, mejora la comunicación y ayuda a generar vínculos profesionales y a optimizar el trabajo en equipo, lo que, a su vez, contribuye a elevar la productividad. La experiencia de empresas como Saber de Panamá y Ofrece Tu Talento han logrado hacer de la prueba Behavior – GPS un icono en el mundo de Recursos Humanos. Esta prueba ha sido utilizada por más de 1,200 Ejecutivos en países como México, Panamá, Sudáfrica y Argentina quienes han logrado conocer sobre su perfil de comportamiento y mejorar sus habilidades de liderazgo y ventas.

Por otra parte, es ideal para la gestión de conflictos, para el coaching, para el entrenamiento de servicio de atención al cliente y para los procesos de reclutamiento.

Sobre las pruebas B-GPS

Las pruebas B-GPS tienen un coste individual que puede variar entre 15 y 25 euros. No obstante, mientras más pruebas se adquieran, el precio disminuye. Las mismas son 100 % online. El tiempo que toma realizarlas es de aproximadamente 15 o 20 minutos.

Quienes se someten a esta evaluación consiguen un cuestionario que incluye la medición de 12 tipos de personalidades. B-GPS fue diseñada guiándose por la cultura organizacional y de liderazgo de América Latina. De hecho, hasta la fecha, más de 200 organizaciones de más de 7 países del mencionado continente han utilizado la prueba para capacitación y formación empresarial.

Behavior – GPS también pone a disposición una certificación que engloba pruebas ilimitadas, curso teórico y sesiones privadas de seguimiento. Esta opción es idónea para quienes deseen aprender a leer las pruebas, entenderlas a profundidad y distribuirlas.

A su vez, la compañía de servicios de recursos humanos ofrece asesoría y coaching para que los ejecutivos desarrollen habilidades de liderazgo, para que la rotación de personal en sus empresas disminuya, para que mejore el clima laboral y se eleven los tratos comerciales. Para mayor información es necesario acceder a la plataforma de Behavior – GPS.