29 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Las principales soluciones para proteger una marca en internet, por ISERN Patentes y Marcas

2 minutos de lectura

El registro de una marca es una decisión crucial en el desarrollo de un negocio. Darle un registro oficial a la identidad de marca construida con tanto esfuerzo es un gran paso para emprendedores.

Las marcas registradas son una garantía de seguridad y fiabilidad, ya que permite tomar medidas e interponer acciones legales. Sin embargo, en ocasiones, los empresarios y emprendedores pueden encontrarse con falsificaciones y usurpación de la identidad de la marca. Esto puede acarrear serios problemas si la cuestión no se resuelve de manera apropiada. Para brindar ayuda profesional en este tipo de situaciones, ISERN Patentes y Marcas cuenta con casi 100 años de experiencia tramitando y defendiendo marcas.

Marcas online en riesgo

Las tecnologías de la información han traído beneficios a las distintas marcas para un comercio sencillo en un mundo globalizado. En este sentido, la presencia en línea y el e-commerce representa hoy en día grandes oportunidades para las marcas. Sin embargo, estas herramientas también pueden ser usadas para poner en riesgo una marca y dañar su reputación. Algunas personas o grupos con fines maliciosos pueden obtener información como imágenes y vídeos, nombres y otros datos suficientes para crear una falsificación o usurpación de la identidad de marca. Mediante este tipo de maniobras, pueden hacer creer a los clientes que están comprando un producto o servicio original. Para prevenir o afrontar este tipo de delitos, ISERN cuenta con especialistas en propiedad industrial e intelectual en España. Como agentes expertos de marcas y patentes, ISERN lleva años estudiando esta problemática. Esta experiencia los hace capaces de elaborar exhaustivos informes sobre los riesgos de una marca online y establecer medidas concretas para la documentación y eliminación de los mismos.

Recomendaciones para proteger una identidad de marca en internet

El equipo de trabajo de más de 150 profesionales de ISERN han creado un formulario online que permite a las empresas conocer los riesgos que su marca presenta en internet. Este análisis arroja datos importantes sobre los usos de internet y redes sociales y el impacto que esto tiene en la seguridad de una marca. Una vez detectados los problemas, ISERN puede asesorar y llevar a cabo procesos de registro de dominios, resolución de conflictos de piratería, vigilancia e informes históricos de dominios en internet, entre otros. En este sentido, el monitoreo constante y el registro de dominios son cruciales para luchar contra la ciberocupación. ISERN también cuenta con especialistas en las nuevas tecnologías y sistemas de brand protection. Esto incluye normativas como el artículo 13 de la Ley de Propiedad Intelectual, que regula los derechos de propiedad intelectual en entornos digitales. Es por ello que este tipo de servicios de asesoramiento resultan fundamentales ante la velocidad con la que cambia el funcionamiento de leyes relacionadas con el e-commerce y la ciberseguridad asociada a este.