27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

El Día Mundial del Ahorro de Energía y la importancia de las energías renovables

3 minutos de lectura

El 21 de octubre es el Día Mundial del Ahorro de Energía. Esta fecha, establecida en 2012 por el World Energy Forum, tiene como finalidad hacer reflexionar a las personas sobre el consumo energético cotidiano. Al ganar conciencia sobre este, es más probable que los pequeños y grandes hábitos de ahorro se mantengan durante todo el año.

Este día tiene una gran importancia, debido a la actual situación de emergencia climática. En AhorroDirect, están muy comprometidos con aportar su granito de arena a la solución. Por eso, buscan destacar el papel fundamental de las energías renovables en este escenario, gracias a su condición de fuentes limpias, sostenibles y económicamente más asequibles.

Impulsar el respeto por las energías renovables

AhorroDirect aprovecha el Día Mundial del Ahorro de Energía para ofrecer más información sobre los beneficios de las energías renovables. Estas juegan un rol esencial en la transición global hacia sistemas de producción de electricidad más sostenibles.

Desde hace unos años, el uso de las fuentes renovables se encuentra en expansión. Según la International Energy Agency (IEA), los motivos principales de esto son el aumento en los precios de los combustibles fósiles, el impulso político y la preocupación por la seguridad energética. Además, las innovaciones tecnológicas han mejorado el rendimiento en la generación, almacenamiento, distribución y uso de esta electricidad.

En contraposición con la utilización de los combustibles fósiles, las fuentes renovables proporcionan numerosas ventajas palpables a nivel medioambiental, social, sanitario y económico. Al respecto de esto último, datos de las Naciones Unidas apuntan a que son la opción más asequible en la mayor parte del mundo. Sus precios han disminuido de forma sostenida en la última década, convirtiendo a la energía solar y eólica en una inversión interesante incluso para los países de rentas medias o bajas.

Teniendo en cuenta estas características, implementar el uso de energías renovables en el día a día, de la mano de expertos comprometidos, puede ser una excelente forma de generar ahorro de energía y en la factura de la luz.

Ahorrar dinero y proteger el medioambiente

Fomentar el consumo responsable de la energía es una de las metas que AhorroDirect comparte con el Día Mundial del Ahorro de Energía. Esta compañía cuenta con un equipo de asesores que ofrecen sus conocimientos especializados y su apoyo para lograr un ahorro de hasta el 40 % en las facturas de luz, gas y fibra de sus clientes.

Además de realizar el estudio de las facturas y una comparativa entre diversos proveedores, AhorroDirect analiza la viabilidad de instalar placas solares en domicilios o empresas. Gracias a estudios técnicos y de eficiencia energética, pueden detectar si se trata de una opción rentable, para, posteriormente, guiar a sus clientes en el proceso de instalación. De esta forma, contribuyen a reducir la dependencia de la red eléctrica y a impulsar la sostenibilidad energética.

A través de la página web de la compañía, se pueden consultar distintos servicios con los que ayudar a frenar el cambio climático. Desde cambios de tarifa y optimización de potencia, hasta instalación de contadores inteligentes, iluminación LED y baterías condensadores. Además, en su blog ofrece consejos prácticos que pueden seguirse en un día tan señalado y de forma cotidiana.

Para contactar con ellos basta con rellenar el formulario disponible en su plataforma, y se pondrán a trabajar rápidamente en un estudio gratuito. Ayudando a empresas y particulares, aspiran a contribuir al ahorro de energía.