28 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Las novedades de Imprenta Forte – DTF Barcelona tras el DTF CPrint 2023

3 minutos de lectura

CPrint es una feria de artes gráficas e impresión digital que expone las últimas innovaciones y tendencias en impresión digital y comunicación visual.

Dentro de las novedades en este sector se encuentra la impresión DTF (direct to film), que consiste en imprimir en un film al que se le agrega un polvo adhesivo. Después, mediante la aplicación de calor, se puede trasferir a superficies como prendas.

Imprenta Forte – DTF Barcelona destaca en el campo de la impresión DTF en Cataluña. Con actualización e innovación constante, esta firma continuará apostando por esta tecnología de cara al DTF CPrint 2024.

Imprenta Forte – DTF Barcelona en CPrint 2023

La última edición de CPrint 2023 se realizó a lo largo de tres días el pasado septiembre, en el recinto ferial IFEMA Madrid. El evento estuvo dirigido a profesionales de la industria gráfica, la comunicación visual y la imprenta, y se presentaron nuevas técnicas para la personalización y la evolución de la impresión.

Entre ellas destaca el DTF, una de las técnicas de impresión y personalización más potentes en la industria textil. Durante los últimos años, Imprenta Forte – DTF Barcelona se ha especializado en este sistema de impresión, atreviéndose a implementar nuevas aplicaciones para esta técnica; por ejemplo, ofrecen formatos como DTF impresión textil, DTF impresión en flúor y DTF-UV impresión.

Según prevén los representantes de la firma, se vivirá un cambio relevante con la llegada de la inteligencia artificial al sector, porque se abrirán las puertas a nuevos recursos, y será posible la impresión de diseños increíbles sobre casi cualquier superficie. Imprenta Forte – DTF Barcelona participa en los actos de CPrint pensando en mantenerse al día de todos estos avances. En esta última edición, además, se han presentado novedades en soportes, materiales, software de edición y de gestión de procesos y automatización, con los que se pueden ofrecer más opciones de personalización para clientes y organizaciones. 

Crecimiento de la industria hacia el mercado online

El servicio de impresión DTF enfrentará diversos retos en los próximos años, y los primeros resultados deberán ser visibles de cara al CTF CPrint 2024.

Para adaptarse a las necesidades del mercado y ofrecer mayor accesibilidad a los usuarios, Imprenta Forte – DTF Barcelona también ha anunciado su adhesión a un nuevo marketplace de impresión personalizada. De esta forma, los servicios de la marca podrán encontrarse en toda España, y más adelante en Latinoamérica, desde la aplicación digital de PRIMTERS.

Siguiendo las tendencias del mercado y los avances tecnológicos, la industria de la impresión digital y la comunicación visual debe estar en constante cambio y ofrecer mejores servicios y calidad en cada producto. Con esto en mente, la Imprenta Forte – DTF Barcelona se posiciona como una aliada de la creatividad y la innovación.