27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

El soporte de un abogado especialista en derecho penitenciario puede ser clave para los acusados, por Sanz Cabrejas

2 minutos de lectura

Generalmente, en España, las sentencias penales conllevan la ejecución de una pena de prisión, cuya extensión se determina en una resolución judicial. Sin embargo, la duración real de la condena, las circunstancias bajo las cuales se lleva a cabo y la disponibilidad de beneficios penitenciarios no son uniformes en todas las situaciones.

En este contexto, para cumplir con la condena en las mejores condiciones posibles es necesario recurrir a abogados especialistas en derecho penitenciario. En este sentido, una de las mejores opciones es la que ofrece el despacho Sanz Cabrejas, cuyos profesionales efectúan visitas semanales a los centros de detención. De esta manera, pueden realizar un seguimiento de las condiciones en las que se encuentra un condenado y atender sus necesidades.

Labores de un abogado especialista en derecho penitenciario

En primer lugar, un profesional como los que integran el despacho madrileño Sanz Cabrejas puede revisar la calificación del grado penitenciario. Con respecto a esto, en España existen 3 grados de internamiento según el tipo de delito cometido y la peligrosidad del recluso. Cada uno de estos grados determina condiciones distintas en cuanto a la situación del condenado dentro de la prisión y el régimen de visitas del que dispone, entre otros aspectos. En el caso de obtener el tercer grado, el preso puede vivir en un régimen de semilibertad.

Por otro lado, un letrado especialista en esta área del derecho puede tramitar permisos ordinarios y extraordinarios, como por ejemplo salidas programadas o de fin de semana. También es importante controlar el cumplimiento del régimen de visitas y la posibilidad de comunicarse con familiares o amigos mediante cartas escritas o llamadas telefónicas. En ciertas ocasiones, los abogados de esta especialidad pueden gestionar traslados nacionales o internacionales de los reclusos. Otra tarea relevante es el control de los límites máximos de cumplimiento de las penas que han sido impuestas.

Sanz Cabrejas dispone de profesionales especialistas en derecho penitenciario

El titular de esta firma, Juan Ignacio Sanz Cabrejas, es un abogado especialista en derecho penal con larga trayectoria. Con el apoyo de este experto y su equipo de profesionales es posible conseguir una mejora en la situación de un recluso. Además, este despacho ofrece asistencia a las familias de los jóvenes de entre 14 y 18 años que han sido acusados penalmente. En estos casos, el apoyo legal profesional puede servir para conseguir la libertad durante la investigación y para asegurar que durante el proceso se cumplan las normas penales aplicables a menores.

El despacho Sanz Cabrejas, ubicado en Madrid, cuenta con un equipo de abogados especialistas en derecho penitenciario capaz de brindar asesoramiento y ayuda tanto a adultos como a menores que deben enfrentar condenas o acusaciones penales.