29 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

¿Qué se puede hacer cuando el enemigo es uno mismo?

3 minutos de lectura

Muchas personas sienten que no es lo suficientemente valiosas. A otras les resulta difícil perdonarse cuando cometen errores o cargan con la culpa de todo lo que sucede a su alrededor.

La relación que se mantiene con uno mismo es la más crucial y significativa que se puede experimentar. Sin embargo, en ocasiones las personas son sus propios enemigos: se sabotean y permiten que sus miedos, dudas e inseguridades tomen el control de sus vidas y mentes. Frases como «no puedo» o «no valgo» se instalan en el cerebro, afectando profundamente al bienestar emocional y obstaculizando el logro de las metas.

En Cuando mi enemigo soy yo, libro publicado en Editorial Sentir, se explora la compleja relación que la gente mantiene con su propio ser; el libro se centra en cómo las personas pueden transformar el dolor en fortaleza al aprender a cultivar la autocompasión y la autoestima. Este libro proporciona conocimientos y herramientas esenciales que permiten identificar y modificar patrones de pensamiento y comportamientos destructivos, lo que lleva a alcanzar objetivos y a fomentar relaciones saludables, tanto con los demás como con uno mismo.

Mediante una combinación de teoría y ejemplos prácticos, esta lectura ayudará a desarrollar una mayor autoconsciencia y autoconocimiento que permitirá gestionar las emociones. De este modo, se podrán reemplazar pensamientos y comportamientos autodestructivos por otros más positivos y constructivos, lo que facilitará alcanzar las metas y encontrar la felicidad.

Descubrir cómo transformar la relación con uno mismo y convertirse en su mejor aliado en lugar de su peor enemigo es posible, dejando que este libro guíe en el camino hacia el autoconocimiento y la autorrealización, y abrazando una vida más plena y feliz.

En Editorial Sentir está disponible un libro llamado Cuando mi enemigo soy yo, en el cual el lector explora la relación compleja que puede tener una persona con su propio ser.

Explorar los comportamientos autodestructivos con este libro

La relación propia es la más crucial y significativa que una persona puede tener durante sus años de vida. Por lo tanto, una mala relación con esta conlleva un autosaboteo donde los miedos, dudas e inseguridades toman el control. Esto es lo que asegura Luis Fernando López Martínez en su libro Cuando mi enemigo soy yo, el cual está centrado en explorar esta relación y transformar el dolor en fortaleza. Esta fortaleza nace de cultivar la autocompasión y la autoestima, las cuales resultan clave para conseguir un bienestar general en cualquier momento de la vida. Cuando mi enemigo soy yo está repleto de conocimientos y herramientas fundamentales para detectar los patrones de pensamientos y comportamientos autodestructivos. Asimismo, este libro proporciona las técnicas necesarias para romper estos patrones, aumentar la autoconsciencia y el autoconocimiento y gestionar las emociones para conseguir relaciones más saludables.

Esta obra literaria, que induce a las personas a convertirse en sus mejores aliados en vez de sus peores enemigos, está disponible en la página web de Editorial Sentir.

¿Cómo saber si se tienen comportamientos autodestructivos y por qué superarlos?

El libro Cuando mi enemigo soy yo es una obra literaria creada tanto para quienes sufren de pensamientos intrusivos y comportamientos autodestructivos como para quienes solo buscan fortalecer sus autoconocimientos. Por supuesto, las personas que tienen este tipo de comportamientos deben tener en cuenta la idea de leerlo para autosuperarse como individuos.

Una manera de saber si se tienen comportamientos autodestructivos es evaluar si las acciones ejecutadas durante el día afectan la salud física, mental y emocional. Estas acciones pueden ir desde consumos excesivos de comida, alcohol, drogas o tabaco hasta vicios con las compras, los juegos de azar e, incluso, las obsesiones con la pareja. Estas obsesiones pueden implicar celos intensos, dudas constantes, relaciones sexuales poco sanas, entre otros.

Los comportamientos autodestructivos deben ser tratados a tiempo para evitar daños potenciales como accidentes, actos delictivos leves y actividades de alto riesgo. Además, estos pueden generar necesidades intensas de estimularse, actitudes de negación, preocupaciones frecuentes, individualismos y falta de planificaciones a largo plazo.

Editorial Sentir promociona el libro Cuando mi enemigo soy yo para que sus clientes puedan explorar qué hay detrás de sus comportamientos autodestructivos y los traten con técnicas profesionales hasta alcanzar un bienestar general.