29 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

El Dr. Miguel Romero habla de la importancia de acudir a un traumatólogo en Bilbao profesional

3 minutos de lectura

Un traumatólogo es un profesional de enorme importancia a la hora de mantener el aparato locomotor saludable, dado que es capaz de diagnosticar, tratar, prevenir o rehabilitar una gran cantidad de lesiones y enfermedades relacionadas con el sistema músculoesquelético.

Dentro de este campo, se encuentra el Dr. Miguel Romero, un traumatólogo en Bilbao especialista en lesiones de rodilla y hombro. Este experto destaca por sus diagnósticos precisos, intervenciones quirúrgicas con técnicas mínimamente invasivas y recuperaciones tan efectivas como activas.

La importancia de encontrar un especialista con un método integral de trabajo

Un médico especialista en traumatología es un profesional altamente capacitado para tratar lesiones que involucran al sistema locomotor de una forma integral, no solo en lo que tiene que ver con el diagnóstico y tratamiento, sino también en la intervención. Este experto puede tratar y realizar cirugías por lesiones comunes, como fracturas y luxaciones en la estructura ósea, y también trabajar en casos de mayor gravedad, como deformaciones de la columna vertebral o tumores alojados en los huesos. De esta forma, garantiza una recuperación completa que preserve la morfología de las extremidades y su correcta movilidad.

En este marco, el Dr. Miguel Romero es un reputado traumatólogo en Bilbao, especialista en problemas de rodilla y hombro, que ha desarrollado un sistema de trabajo confiable e integral. Gracias a sus diagnósticos certeros y a los tratamientos de lesiones que implementa, consigue que los pacientes rápidamente consigan recuperar su rutina deportiva.

Este traumatólogo cuenta con la experiencia y los conocimientos médicos necesarios para dar soluciones a afectaciones frecuentes, como las lesiones del manguito rotador, luxaciones de hombro, lesiones de menisco y ligamentos de rodilla, desgaste del cartílago de rodilla, etcétera.

También realiza intervenciones quirúrgicas de ligamento cruzado anterior y de luxación de hombro, con técnicas mínimamente invasivas, como la artroscopia, al igual que operaciones de meniscos, mediante los procedimientos de meniscectomía parcial y sutura meniscal. Del mismo modo, en los casos más complejos de lesión del manguito rotador, el médico suele practicar una reparación artroscópica o cirugía abierta.

El excelente trato del Dr. Romero a sus pacientes

El Dr. Miguel Romero brinda un completo servicio de traumatología, con un seguimiento constante del paciente durante todo el proceso de curación de una lesión deportiva.

Para el tratamiento de estos problemas, es importante contar con profesionales como él, que interviene desde la valoración y el diagnóstico de la afección hasta la reincorporación de la persona a la actividad. Además, ofrece al paciente orientación sobre los posibles tratamientos desde la primera consulta, tras estudiar el tipo de lesión y el historial médico.

También procura información honesta, especialmente en lo relativo a los tiempos de recuperación estimados. Asimismo, una vez completado el tratamiento, el experto efectúa un seguimiento periódico de la persona (ya sea presencialmente, por email o vía telefónica) hasta que se reincorpora a la práctica deportiva. 

El Dr. Miguel Romero, con su efectivo trabajo personalizado como traumatólogo en Bilbao, garantiza recuperaciones activas y exitosas a quienes acudan a su consulta.