29 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

BioWave Corporation diseña un equipo para quitar los dolores musculares y articulares

2 minutos de lectura

Los dolores musculares y articulares suelen ser muy comunes, especialmente después de realizar deportes o trabajos repetitivos que pueden provocar contracturas musculares u otras molestias que tienden a provocar dolor todo el tiempo.

Si bien el uso de analgésicos para aliviar este tipo de dolores es ampliamente recomendado, existen numerosas investigaciones que destacan el riesgo de adicción a los opioides si se toman de forma consecuente. Esto ha llevado a la búsqueda de técnicas médicas alternativas que puedan disminuir el dolor, siendo Biowave uno de los equipos más destacados en el mercado.

Desarrollado por BioWave Corporation, este equipo está diseñado para la eliminación de dolores musculares y articulares a través de un sistema de neuromodulación no invasivo.  

Biowave: un tratamiento innovador contra dolores musculares

Biowave es un dispositivo que hace uso de tecnología avanzada para lograr el bloqueo de dolor crónico y agudo, ya sea a nivel muscular o de las articulaciones. Este producto está 100% libre de productos químicos y drogas, lo cual elimina efectos secundarios y aporta mayor seguridad en su uso. Además de ser utilizado para el alivio del dolor, también se posiciona como una técnica útil en pacientes diagnosticados con pie diabético.

El funcionamiento de este equipo es a través de corrientes eléctricas de alta frecuencia, las cuales pueden proporcionar alivio notable del dolor hasta por 8 horas continúas. Su función de neuromodulación ayuda a bloquear el dolor directamente del nervio, aportando un tratamiento no invasivo y efectivo para disminuir las molestias de manera inmediata.

Diferentes estudios realizados al dispositivo BioWave han demostrado su eficacia en la reducción significativa del dolor en más del 85% de las personas que lo usan, aplicando un solo tratamiento de 30 minutos.  

¿Cómo funciona la tecnología de neuroestimulación?

El tratamiento de fisioterapia de BioWave se basa en tecnología de neuroestimulación de alta frecuencia que hace uso de señales y electrodos para enviar campos eléctricos a través de la piel hacia el tejido profundo. Este proceso favorece el bloqueo de las señales de dolor en la fuente y permite obtener un alivio inmediato.

Al bloquear los dolores musculares directamente en el nervio, los pacientes pueden realizar sus ejercicios y actividades habituales, mientras el tratamiento proporciona su efecto analgésico. La practicidad y funcionalidad de este dispositivo, favorecen el tratamiento de disfunciones y desequilibrios musculares en el cuerpo, ya que se trata de una opción portátil que puede trasladarse fácilmente a cualquier lugar.

Este dispositivo diseñado por BioWave Corporation puede ser utilizado a nivel profesional y doméstico, como parte de un tratamiento de fisioterapia alternativo para el alivio de dolores musculares y articulares, convirtiéndose en un aliado clave para mejorar el bienestar de los usuarios.