30 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

El complemento alimenticio OLIMINA3® de Phytogen Medical Foods ha sido probado en estudio clínico

3 minutos de lectura

El cáncer de mama es uno de los más frecuentes y de los que mayor cantidad de muertes genera en mujeres a nivel mundial, ya que registra cerca de 2,3 millones de diagnósticos cada año.

Se trata de una patología producida por una multiplicación anormal de las células y que suele manifestarse con la aparición de un nódulo o engrosamiento indoloro en el seno, acompañado con otros síntomas como rojeces, grietas, alteraciones cutáneas, cambios en la areola o el pezón y eventualmente dolor en cualquier fase de la enfermedad.

En este contexto, OLIMINA3® es un complemento alimenticio de la compañía Phytogen Medical Foods con una efectividad clínica probada para reducir el dolor articular e inflamación significativamente en pacientes que superaron el cáncer de mama.

Un complemento efectivo y con aval científico

OLIMINA3® es un producto original desarrollado mediante una fórmula revolucionaria, con base a Omega3, Hytolive (un potente antioxidante con elevado contenido en hidroxitirosol) y curcumina, a cargo del experimentado equipo de investigación multidisciplinar de Phytogen Medical Foods que trabajó junto a asesores de España y Estados Unidos.

Este complemento nutricional de última generación posee una efectividad corroborada por un estudio clínico, realizado entre 45 mujeres con cáncer de mama que habían superado la enfermedad y que en su postratamiento –después de tomar inhibidores de la aromatasa (reductores de estrógenos) para evitar o mitigar el riesgo de resurgimiento de la patología– en su gran mayoría experimentaron tanto la aparición de molestias articulares constantes.

En los ensayos clínicos, los investigadores demostraron que –gracias a su exclusiva combinación patentada de ingredientes naturales– OLIMINA3® pudo reducir en un 70 % los niveles de inflamación y la intensidad del dolor articular (en un 40 %) en estas pacientes hormonosensibles

De esta manera, quedó certificada la capacidad de la fórmula de producir un descenso en los niveles de la Proteína Reactiva en Sangre (PCR) que tienden a elevarse cuando existen procesos inflamatorios y, por tanto, también generar un mejor bienestar de las personas afectadas.

Cabe destacar que los estudios preclínicos ejecutados in vitro por Phytogen Medical Foods y sus socios habían exhibido resultados consistentes y coincidentes con las evidencias de los ensayos realizados a animales y personas.

Allí se demostró que los polifenoles del aceite de oliva virgen extra contenidos en Hytolive pueden ayudar a que el organismo responda frente a las enfermedades generadas por inflamación.

OLIMINA3®

OLIMINA3® ha sido creado gracias a una exclusiva combinación natural de Hytolive (polifenoles de aceite de oliva virgen extra), curcumina y ácidos grasos Omega3 en forma de cápsulas, que están presentes en la dieta mediterránea.

Este producto nutricional fue sometido a pruebas de calidad en España donde se certificó no solo sus propiedades antioxidantes y su capacidad de ayudar en las molestias de las articulaciones, sino también el aporte de beneficios cardiovasculares.

OLIMINA3® de Phytogen Medical Foods, en definitiva, es un complemento alimenticio avalado clínicamente que mejora la calidad de vida de las personas afectadas con cáncer de mama.