27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

La plataforma Becadvisor está transformando la búsqueda de becarios en una experiencia sencilla y efectiva

3 minutos de lectura

La incorporación de becarios a la plantilla de una empresa es una práctica beneficiosa tanto para los jóvenes que acceden a estos puestos como para las organizaciones.

En primer lugar, los estudiantes avanzados en distintas áreas pueden acceder a un primer contacto con el mundo laboral que les brinda experiencia. A su vez, las empresas tienen la posibilidad de formar a alguien a quien después pueden incorporar de manera definitiva. Además, los becarios aportan conocimiento actualizado y un ambiente fresco a las compañías que los contratan.

Uno de los factores esenciales para que las prácticas en empresas sean provechosas para ambas partes es el proceso de selección. Con respecto a esto, con la plataforma Becadvisor es posible transformar la búsqueda de becarios en una experiencia sencilla y efectiva. Para ello, esta empresa ofrece distintas maneras de búsqueda y contratación a las empresas.

Becadvisor ofrece distintas maneras de gestionar la búsqueda de becarios

Esta plataforma ofrece distintas maneras de gestionar la búsqueda de becarios. Con la modalidad gratuita, las empresas pueden publicar sus ofertas y acceder a la lista de candidatos que ha aplicado a ellas. Después, es posible pagar para visualizar solamente el perfil de aquellos jóvenes que despierten interés. Otra opción es la modalidad de pago por la publicación de la oferta de prácticas que permite acceder a la información de todos los perfiles que han aplicado.

Para comenzar con una búsqueda, la modalidad gratuita es una buena opción, ya que permite tener una idea inicial de cuántos candidatos se apuntan a cada oferta de prácticas, más tarde, la empresa puede elegir si pagar por desbloquear candidatos o por oferta publicada. En ambas modalidades, las empresas pueden comunicarse con los candidatos a través de un centro de mensajes incorporado en la plataforma así como llevar un seguimiento sencillo e intuitivo del proceso de selección.

Qué requisitos marcan los centros de estudio con respecto a las prácticas profesionales

En la plataforma Becadvisor, también figuran los requisitos mínimos de prácticas que presenta cada centro de estudio. Además, las empresas pueden solicitar a esta plataforma el convenio de prácticas de cada escuela o universidad en la que estudia un candidato que les interesa. Si la empresa no está segura sobre qué modalidad elegir, puede pedir una reunión para que un especialista del equipo de Becadvisor lo asesore.

De este modo, una empresa puede acceder a becarios que le aportan información y herramientas innovadoras, beneficiando a todo el equipo, ya que son jóvenes que empiezan su camino hacia la experiencia profesional con las ganas y la energía para afrontar los retos que les proponen. Además, como el talento joven que representan, no suelen tener dificultades para adaptarse a distintas tareas y funciones.

Por medio de Becadvisor, es posible acceder a las herramientas necesarias para ofrecer prácticas en empresas y conseguir becarios de una manera ágil y confiable.