28 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

El método MORFT® rehabilita sin medicamentos ni cirugías a pacientes que viven con protusión y/o hernia discal

3 minutos de lectura

Cuando las molestias en la zona cervical o en el área lumbar persisten hasta el punto de convertirse en episodios dolorosos y limitantes, la persona podría padecer una protrusión o hernia discal.

Contracturas musculares reflejas, dificultad de movimiento y adormecimiento de manos o piernas son solo algunos de los síntomas de esta patología ocasionada por la degeneración del anillo fibroso de los discos intervertebrales.

Para los que se preguntan cómo vivir con una protrusión o hernia discal, el doctor Carlos Oliveira, doctor en traumatología, especialista en medicina deportiva y creador del MORFT®, ofrece la recuperación total mediante este Método que consiste en ejercicios de rehabilitación de la columna vertebral y del aparato locomotor para sanar lesiones osteoarticulares y musculoesqueléticas de manera natural, inocua, no invasiva, no medicamentosa e indolora, sin riesgos ni contraindicaciones.

Ciencia al servicio de la salud

El Método Oliveira de Recuperación Funcional Total (MORFT®) es producto de los esfuerzos investigativos durante más de 38 años del Doctor brasileño afincado en España hace casi 30 años, que también es licenciado en Educación Física y Fisioterapeuta. Desde 1985, el especialista se ha dedicado a transformar vidas con esta propuesta para curar las enfermedades del sistema óseo y articular. El procedimiento ha sido aplicado con éxito en más de 14 países, como Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Egipto, India, México y Brasil, entre otros.

En España, el método comenzó a aplicarse en 1996. Desde sus clínicas en Madrid y Canarias, Oliveira y su esposa, la Fisioterapeuta Daniela Oliveira, Máster en nutrición y certificada en la comunidad europea en Psicotraumatología, dirigen a un equipo de profesionales que procura el reequilibrio funcional total de cada paciente, con protocolos absolutamente personalizados que comprueban la posibilidad de alcanzar una óptima calidad de vida con ejercicios adecuados y óptima alimentación.

Hoy, a los centros de rehabilitación MORFT® Salud asisten pacientes de entre 9 y 98 años de edad, de cuatro continentes, para recuperar su salud y para aprender a reconocer las causas físicas y emocionales de la protrusión y/o hernia discal y muchas otras enfermedades.

Los ejercicios de estiramiento y potenciación del MORFT®, logran la curación de unas 45 patologías, entre las que se pueden mencionar cervicalgia, dorsalgias, lumbalgias, ciáticas, listesis vertebral, espondilolistesis y muchas más.

Sanar en tres etapas

Más de 15.000 personas han sido tratadas con el método MORFT®, incluyendo atletas de élite, quienes han alcanzado su recuperación funcional. El sistema se aplica en tres fases. La primera es la de Descompresión articular o discal, basada en ejercicios de estiramiento activos y estáticos dirigidos a cada grupo muscular.

La segunda fase se denomina Potenciación y consiste en trabajar la fuerza y la resistencia de los músculos de acción biomecánica directa o indirectamente a la zona afectada. Mientras que estas dos primeras fases deben realizarse de manera presencial o semipresencial en los centros MORFT® Salud, la tercera etapa, la de Mantenimiento, es un plan de ejercicios que puede ejecutarse en la clínica o en casa, una vez que el paciente recibe el alta del tratamiento, para vivenciar un periodo de revisiones y ajustes de su programa de mantenimiento que evolucionará con el tiempo y los nuevos objetivos que decida el paciente reconquistar una vez que, recuperado totalmente, podrá llevar una vida libre de limitaciones.

Con resultados de recuperación funcional total en el 86 % de los casos, el método MORFT® sigue perfeccionándose para hacer que las personas den la bienvenida a una nueva vida, llena de salud, movilidad y vitalidad.