28 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Erizo Blanco explora la temática del terror para sus pequeños lectores más atrevidos

2 minutos de lectura

El sello lanza una propuesta inusual: un libro de cuentos de miedo dirigido a niños y niñas de entre ocho y diez años

Once autores se unen para ahuyentar temores por medio de relatos terroríficos

La editorial Olé Libros apuesta por un libro capaz de poner los pelos de punta a los lectores más jóvenes. Con su nuevo sello Erizo Blanco, con el que da un impulso a la literatura infantil más auténtica, aquella que se lee por placer, lanza como novedad Cuentos para leer con linterna, una obra pensada para cautivar a lectores de entre ocho y diez años. Once cuentos escritos con un solo objetivo: provocar escalofríos. 

Estos cuentos permiten una lectura fluida, ágil y que invita a aventurarse en los rincones donde habitan la soledad, las tormentas, lo desconocido, los vampiros, la furia que despierta monstruos o las leyendas más oscuras de la tradición oral; en este libro hasta las cucarachas participan en una aventura que no dejará a nadie indiferente. Aquí no hay miedo que se resista. 

En Cuentos para leer con linterna las historias tienen finales muy diversos, los hay justos, abiertos, inquietantes e incluso algún final feliz. Todo un compendio de emociones para disfrutar solo o bien acompañado; para leer en silencio y en voz alta. Cuentos que dejan un buen sabor de boca, invitan a cerrar el libro despacito y dormir toda la noche con la luz encendida. 

Cuentos para leer con linterna es un libro coral, para el que se ha contado con un abanico de autores de distinto perfil y trayectoria, todos ellos comprometidos con la calidad de su narrativa, la profundidad de sus historias y con regalar a los nuevos lectores eso de lo que tanto disfrutan: el placer de la lectura por diversión.

En concreto, por orden de aparición, los autores son Irene Genovés, José Luis Pineda, Rosa Sáenz, Jackeline De Barros, Claudia Comanges, Delia Lahuerta, Paco Flores Alva, Inmaculada Garro Sánchez, Edi Deza, José Langreo y Arantxa Blanco Echegoyen.