28 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Los beneficios de tener instalado un sistema SATE, por Façanes Maresme S.L.

3 minutos de lectura

La instalación de un sistema SATE proporciona grandes beneficios en términos de eficiencia energética, confort interior y estética.

Para obtener los mejores resultados en la instalación de este sistema, es importante contar con profesionales experimentados, como la empresa Façanes Maresme S.L., que tiene una amplia experiencia en la instalación de aislamientos térmicos por el exterior y otros servicios relacionados con la mejora de la eficiencia energética de los edificios.

¿Cuáles son los beneficios de tener instalado un sistema SATE?

Un sistema SATE es una solución de aislamiento térmico que se aplica en la parte exterior de un edificio, proporcionando un revestimiento continuo y altamente aislante. Esto tiene varias ventajas notables.

En primer lugar, mejora significativamente la eficiencia energética de un edificio, al reducir las pérdidas de calor en invierno y mantenerlo más fresco en verano. Esto se traduce en un menor consumo de energía para la calefacción y la refrigeración, lo que a su vez conlleva ahorros en las facturas de servicios públicos.

Un ejemplo práctico ilustra claramente estos beneficios. Puede haber dos edificios idénticos, uno con un sistema SATE instalado y el otro sin él. Durante el invierno, el edificio con SATE mantiene una temperatura interior más estable y cómoda, mientras que el edificio sin este sistema experimenta fluctuaciones de temperatura significativas y una mayor necesidad de calefacción, lo cual se traduce en un menor consumo de energía y costos operativos más bajos para el edificio con SATE.

Además del ahorro de energía, un sistema SATE también mejora el confort interior. Las paredes revestidas con este aislamiento tienen una temperatura de superficie más alta, lo que reduce la sensación de frío en invierno y evita la formación de condensación y moho. De esta manera, se contribuye a un ambiente interior más saludable y cómodo para los ocupantes del edificio.

Por otro lado, el edificio sin SATE puede experimentar problemas de condensación en las paredes interiores, lo que puede llevar a daños estructurales y problemas de salud relacionados con la humedad. La estética también es un factor importante. El sistema SATE ofrece una amplia gama de acabados y colores, lo que permite una mayor flexibilidad en el diseño arquitectónico. Con ello, se puede mejorar la apariencia de un edificio y aumentar su atractivo visual.

Façanes Maresme S.L. cuenta con expertos en instalación de sistemas SATE

La empresa Façanes Maresme S.L. se dedica a la rehabilitación y aislamiento de fachadas en Girona y Barcelona, con un equipo cualificado. El sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) que lleva a cabo Façanes Maresme S.L. permite encontrar la mejora del confort y la calidad de vida de los habitantes del edificio.

A través de la página web de la empresa, es posible solicitar el asesoramiento de los expertos y un presupuesto.