27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Elegansse lleva a cabo el tratamiento de láser CO2 resurfacing facial

3 minutos de lectura

Hay una serie de condiciones que dañan la apariencia y la salud de la piel, y que han generado el desarrollo de una variedad de métodos cosméticos para ayudar a ocultar o eliminar por completo las imperfecciones.

En este sentido, el láser CO₂ resurfacing facial es una de las tecnologías más utilizadas en medicina estética, debido a su capacidad para tratar diversas condiciones cutáneas. Por tal motivo, es uno de los procedimientos más solicitados en la clínica Elegansse, que tiene sedes en la Gran Vía de les Corts Catalanes, en Gavá de Mar y en Santander.

Reemplazar el tejido dañado con la aplicación de láser

Sobre el mecanismo de actuación del láser CO₂ resurfacing facial, la doctora Carolina Pérez Negueruela, CEO de Elegansse, explica que ese procedimiento involucra la emisión de luz infrarroja. Estos rayos crean microcolumnas de daño térmico en la piel, pero a la vez dejan zonas de tejido sano intacto entre ellas.

En consecuencia, se desencadena una respuesta de curación en la piel, que estimula la producción de colágeno y elastina para reemplazar el tejido dañado, lo que permite una visible regeneración cutánea. La especialista aclara que los pacientes pueden experimentar cierta incomodidad por una sensación de calor durante el tratamiento. Sin embargo, señala que el malestar suele ser tolerado sin mayores contratiempos.

Mecanismo que ayuda a tratar distintas afecciones

Debido al mecanismo de acción del láser de CO₂ y la respuesta que desencadena, esta técnica es ideal para tratar distintas afecciones de la piel del rostro, como líneas finas, arrugas, manchas de la edad, cicatrices de acné y textura irregular de la piel. La doctora Negueruela enfatiza que esta técnica es especialmente provechosa para rejuvenecimientos faciales generales. Sin embargo, advierte que una inadecuada aplicación del láser de CO₂ puede ser perjudicial.

Por ello, se dirige a las personas que consideran la posibilidad de someterse a este tratamiento y les recomienda consultar a un profesional con formación en medicina estética, quien está capacitado para evaluar si este procedimiento es conveniente según las características de cada paciente. Una adecuada aplicación del resurfacing facial con láser CO₂ involucra sesiones de 30 minutos, bajo anestesia tópica. Según el problema a tratar y los rasgos inherentes de cada paciente, se pueden requerir varias sesiones y los resultados comienzan a ser notorios a partir de los 30 días.

Otros servicios en Elegansse

Además de contar un equipo especializado en medicina estética facial, la clínica Elegansse dispone de profesionales en nutrición, estética corporal y salud capilar. De igual forma, para brindar un servicio completo, pone al alcance de sus pacientes una variedad de productos desarrollados bajo altos estándares de calidad, que se pueden adquirir en su tienda online.

En conclusión, esta clínica estética con sedes en Barcelona y Cantabria es una de las mejores opciones para recibir atención profesional para el cuidado de la piel, el cuerpo y el cabello, sobre todo cuando se trata de la aplicación de procedimientos como el láser CO₂ resurfacing facial, que en manos equivocadas podrían resultar contraproducentes.