28 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Los beneficios terapéuticos de la leche de yegua, de la mano de eQuaid

3 minutos de lectura

La leche es un alimento fundamental en la dieta de los humanos y, de hecho, es parte esencial en la nutrición de cualquier mamífero. Sin embargo, en la actualidad, las personas consumen mayoritariamente leche hervida o esterilizada para su conservación y distribución, lo que hace perder gran parte de su aporte nutricional.

Bajo ese panorama, una de las alternativas que ha surgido en los últimos años es la leche de yegua, un alimento que aporta de forma equilibrada prácticamente todos los nutrientes que requiere el organismo. Así lo destaca eQuaid, una organización que ha creado una fórmula nutricional completa a base de este compuesto.

Los múltiples beneficios de la leche de yegua en el organismo

La leche de yegua tiene una composición sumamente rica en enzimas digestivas, minerales y probióticos. Estos nutrientes ayudan a cubrir diversas carencias del organismo y a contrarrestar múltiples patologías. Varias de ellas se localizan en el sistema digestivo, donde los nutrientes de este alimento ayudan a equilibrar la microbiota intestinal y a eliminar la flora bacteriana indeseada, además de aportar algunas propiedades desinflamatorias. Estos efectos ayudan a mejorar dolencias como el colon irritable, las digestiones irregulares, la enfermedad de Crohn, etc.

También aporta un alto contenido de lactoferrina, un componente que ayuda al organismo en la absorción del hierro. Estas propiedades resultan de gran ayuda para tratar los casos de anemia, así como para cuidar las funciones hepáticas y prevenir el hígado graso. Además, algunas de sus bacterias probióticas estimulan la producción de lactasa, la cual ayuda a procesar la lactosa. Esto resulta de gran ayuda para las personas intolerantes a la lactosa, ya que su condición se produce por la incapacidad de su colón para generar estas bacterias. En consecuencia, la leche de yegua les ayuda a regenerar su colón para volver a producir lactasa y así, recuperar su capacidad para procesar la lactosa.

Un alimento nutritivo completo que ayuda a equilibrar el estado de ánimo

Otro de los ámbitos en los que la leche de yegua representa grandes aportes es el aspecto psicoafectivo. En su fórmula, este producto cuenta con una gran cantidad de aminoácidos necesarios para sintetizar diversos neurotransmisores, lo que se traduce en una mejora en el humor y el estado de ánimo. Así mismo, sus azúcares naturales aportan energía rápidamente, lo que mejora la vitalidad de las personas, y reduce su sensación de cansancio. Estos efectos, en conjunto, ayudan a tratar algunos problemas psicológicos que se caracterizan por la recurrente fatiga y desánimo, como la depresión o el TDAH.

Todas estas propiedades han motivado a diversas organizaciones a investigar y experimentar con este producto, en busca de aprovechar sus aportes y descubrir nuevos posibles beneficios para la salud. Una de estas es eQuaid, una empresa que sintetiza el amplio espectro nutricional de este alimento en una fórmula balanceada. Este producto funciona como un superalimento o un complemento nutricional completo, el cual tiene múltiples aplicaciones potenciales como coadyuvante para diversas medicinas y tratamientos, con el objetivo de asegurar su efectividad.