28 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

¿Cuáles son las ventajas de tener una app para un e-commerce?, por Reskyt

4 minutos de lectura

En los últimos años, los internautas han incrementado el consumo de productos y servicios en sus dispositivos móviles, lo cual ha generado una demanda significativa de aplicaciones móviles. Esto ha causado que las empresas se vean en la obligación de desarrollar apps para complacer las preferencias de sus usuarios. La razón por la que estos softwares son tan populares y amados por la sociedad moderna es que cuentan con interfaces más sencillas, intuitivas e interactivas. Además, los dispositivos móviles como los smarthphones resultan mucho más prácticos que los ordenadores, lo cual los hace excelentes para realizar cualquier tipo de actividad digital dentro y fuera del hogar.

La empresa Reskyt cuenta con un equipo de especialistas en el desarrollo de apps para tiendas de comercio electrónico y negocios B2B. Este servicio de desarrollo especializado es único para cada empresa e-commerce, es decir, Reskyt crea aplicaciones que se adaptan a las preferencias, presupuestos y objetivos de sus clientes.

¿Cuáles son las ventajas de desarrollar una app para un e-commerce?

Una de las mayores ventajas de tener una app para una empresa e-commerce es que estas ayudan a fidelizar clientes de manera más fácil, precisa y efectiva. Esto es posible gracias a que las aplicaciones móviles proporcionan un poder de personalización mayor debido a sus interfaces interactivas y modernas. De la misma manera, este tipo de programas se encuentran entre los más utilizados y amados en el mundo digital actual, lo cual hace que los clientes se sientan más atraídos y comprometidos con una empresa e-commerce que posee una app.

Las aplicaciones móviles también son mucho más sencillas de utilizar a diferencia de las páginas webs. Por lo tanto, la experiencia de navegación de los usuarios mejora notoriamente cuando se les proporciona apps, donde pueden comprar productos y hacer uso de los servicios principales.

Otra ventaja de desarrollar una aplicación móvil para una tienda online es que esta se convierte en un medio de comunicación novedoso para informar al usuario. Además, las notificaciones push, por ejemplo, permiten a los e-commerces enviar anuncios a sus clientes sobre nuevas ofertas, descuentos, artículos exclusivos y productos de mayor interés.

Asimismo, los usuarios pueden ver estos anuncios en sus teléfonos móviles aun si no se encuentran dentro de la app de la tienda online. Es importante mencionar que esas ofertas y anuncios personalizados están relacionados con la vasta cantidad de información que las aplicaciones móviles recolectan de sus usuarios. Esta información puede ser vista en estadísticas de alto valor que fomentan el desarrollo de nuevas estrategias de atracción, ventas, aumento de conversiones, fidelizaciones, actualizaciones y mejorías en el rendimiento del software.         

Como punto extra, las aplicaciones móviles para e-commerce permiten a las marcas incrementar sus presencias en línea, gracias a sus publicaciones y promociones SEO en las apps store.

Reskyt cuenta con expertos en el desarrollo de apps para e-commerces

Esta experiencia y desarrollo de aplicaciones profesionales para e-commerces ha permitido que Reskyt gane cada vez más experiencia en el sector y construya proyectos de alto valor. El equipo detrás de este desarrollo está conformado por especialistas en la creación de apps de diversas plataformas y CMS como Shopify, Prestashop, Woocommerce, Magento, entre otros. De la misma manera, estas apps son compatibles con los buscadores más avanzados del momento, softwares de chat, checkouts y otras tecnologías innovadoras del mercado.

Por lo tanto, las empresas e-commerces pueden estar seguras de que sus aplicaciones se adaptarán con facilidad y eficacia a las exigencias de los usuarios modernos y del mundo digital. Asimismo, Reskyt y su equipo de expertos implementen características de gran importancia para las tiendas online, como los inicios de sesión con redes sociales y lectores de QR/EAN nativos. Las sesiones mediante redes sociales facilitan a los clientes la creación de perfiles y la recolección de datos para mejorar sus experiencias de navegación en las aplicaciones móviles.

Por otra parte, los lectores de QR/EAN permiten escanear los productos desde cualquier lugar para la realización de procesos de compra rápidos, precisos y eficaces. Además, las apps para e-commerces multiplican las conversiones en ventas, mejoran las experiencias de compras, ayudan a fidelizar clientes y promueven comunicaciones más directas con los usuarios.

Asimismo, Reskyt crea aplicaciones móviles a medida y de alto rendimiento que cumplen con estos objetivos en menos de 4 semanas. Estas apps de Reskyt también son reconocidas por incorporar sistemas de geolocalización para identificar grupos de usuarios por ubicaciones, así como Google Analytics/GA4 para la generación de informes digitales profesionales.

Finalmente, estas incluyen filtros por países, formularios de segmentación para mejorar las experiencias de usuario, cestas de compras abandonadas y sistemas de valoraciones y reseñas. Esto último (valoraciones y reseñas) es fundamental para conocer los intereses de los clientes y mostrar a los visitantes y nuevos consumidores cuánto valor aporta la empresa e-commerce a sus compradores fieles.