28 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Mariló Sánchez acompaña a las mujeres a vivir un climaterio y menopausia con alegría y gozo

3 minutos de lectura

La menopausia es el momento de la vida de las mujeres en el que cesa la menstruación. Por lo general, se trata de un cambio natural que sucede con el climaterio o perimenopausia a partir de los 40. Ahora bien, los efectos de la menopausia en las mujeres varían dependiendo de cada caso. Por lo general, una de las primeras manifestaciones es que, sin notarlo, cambia el humor; y cuando ya es evidente que se está en el climaterio es al tener períodos irregulares.

Algunas mujeres viven este período de la vida con dificultad y sufrimiento, tanto físico como emocional. Por estos motivos, Mariló Sánchez ofrece un servicio de acompañamiento a la mujer en la menopausia que tiene por objetivo poder vivir con gozo y alegría este momento. Es un momento para que la mujer se ponga en primer lugar y ya no esté tan pendiente de todo su alrededor. El estrés es el mayor enemigo de este momento.

Mariló Sánchez y el concepto de «plenipausia»

Formalmente, la menopausia significa la pausa del ciclo menstrual. Para designar este momento de una forma más positiva, Mariló Sánchez ha acuñado el término «plenipausia«, que significa plenitud en la pausa. Mariló entiende que es un momento en la vida que tiene que ser disfrutado por las mujeres.

Además, debido a la extensión del promedio de vida, las mujeres suelen estar muchos años sin menstruar. Según Mariló Sánchez, es una etapa en la que se activa más la intuición de las mujeres. «Es el momento en que la espiritualidad de la mujer está más conectada y, además, es nuestra responsabilidad con las generaciones venideras dejarles buena información», agrega esta especialista en expandir la consciencia femenina. «Es el momento de quitarnos todas las creencias que sin darnos cuenta tenemos».

Por otro lado, Mariló Sánchez considera que el patriarcado ha instalado tabúes y un extendido desconocimiento sobre el cuerpo de la mujer. Por eso, después de la menopausia, considera que es importante conocer la propia sexualidad. Para desarrollar todas estas temáticas, esta mujer también organiza distintos talleres, retiros y encuentros.

La experiencia de Mariló Sánchez con el climaterio y la menopausia

Según cuenta, en su caso, el climaterio llegó 5 años antes que la menopausia. Actualmente, Mariló Sánchez tiene 54 años y, a partir de esta transición, ha cambiado su modo de vida. Además, en este período de transformación ha experimentado múltiples síntomas, por lo que sabe cómo se sienten.

Por ejemplo, cuenta que conoce de primera mano cómo se experimentan los sofocos. Con respecto a esto, por momentos puede parecer que «la cabeza va a estallar». Además, el cuerpo va avisando con la alimentación o bebida la subida de temperatura en el cuerpo; por ejemplo, ella, si bebe dos copas de vino, siente una subida en la temperatura corporal. Por todas estas cuestiones, Mariló Sánchez asegura que es sumamente importante conectar realmente con el cuerpo.

En su caso, al comenzar con esta transformación dejó su trabajo para disminuir su nivel de estrés. A partir de ese momento, asegura que su vida cambió.

Desde hace 5 años, Mariló Sánchez ofrece servicios de acompañamiento que sirven para lidiar con los efectos de la menopausia en las mujeres. El objetivo de los mismos es poder vivir con alegría y gozo este período de la vida.