27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Los errores comunes al hacer email marketing, por el experto en email marketing Israel Huerta

3 minutos de lectura

Cada vez son más las empresas que hacen uso del correo electrónico como un medio directo para comunicarse con su público, centradas en conseguir ventas durante esta temporada. En plena era digital, el email marketing se ha convertido en una de las herramientas más útiles para promocionar productos y servicios, en especial en fechas como el Black Friday.

Dada su importancia, es fundamental establecer un plan de marketing para asegurar el éxito de las campañas de email marketing. En este sentido, Israel Huerta experto en marketing automatizado y en funnels de venta, destaca algunos de los errores habituales al realizar email marketing y proporciona algunas recomendaciones para evitarlos.

¿Cuáles son los errores comunes al hacer email marketing?

Actualmente, la tecnología se ha convertido en un aliado estratégico para conseguir contactos en línea y, a la vez, mejorar la retención de los clientes. No obstante, una campaña de email marketing diseñada de forma incorrecta puede afectar a la imagen y reputación de cualquier negocio.

En este contexto, uno de los errores más destacados por especialistas como Israel Huerta es no contar con una lista de contactos bien definida, lo cual genera que el contenido se destine a personas que no tienen interés por los productos o servicios. Otro error habitual es no manejar una periodicidad de envíos adecuada, llegando incluso a los extremos de saturación de emails o ausencia de los mismos que podrían incidir en la pérdida de suscriptores.   

Por otro lado, no captar la atención del usuario en el asunto del email, así como el envío de contenido poco relevante y con un tono inadecuado, también son errores frecuentes en las campañas de email marketing. Asimismo, el uso de contenido largo, aburrido y la falta de inversión en herramientas verdaderamente útiles para la campaña es otra de las debilidades que suelen tener los negocios en este tipo de proceso, como es el caso de ActiveCampaign.  

Adicionalmente, la falta de análisis en los resultados de las campañas también destaca como un error común que impide a las marcas conocer sus debilidades y por ende, aplicar las mejoras necesarias para fortalecer sus resultados.

¿Cómo evitar errores de email marketing?

Implementar una buena estrategia de segmentación, ajustar la periodicidad de envío de los emails en función de la estrategia y a lo que ofrece cada marca, así como crear contenido original, atractivo y relevante para el destinatario, son algunas de las principales recomendaciones para obtener mejores resultados en las campañas de email marketing.

Como especialista en el área, Israel Huerta ofrece servicios de gestión de cuentas de email marketing, proporcionando a las empresas en todos los sectores la posibilidad de llevar a cabo campañas efectivas, mediante análisis y auditorías que permitan mejorar cada estrategia y alcanzar los objetivos comerciales.

En definitiva, el email marketing puede convertirse en un recurso altamente valioso para las empresas que buscan destacar en el entorno digital y marcar una diferencia competitiva, siempre y cuando sea utilizado de la manera adecuada.