27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Las tablets de SaveFamily, con doble control parental para garantizar la seguridad de los más pequeños

3 minutos de lectura

Aunque las nuevas tecnologías han traído consigo innumerables beneficios para las comunicaciones, la educación y el trabajo, la otra cara de la moneda es que también se han generado algunas prácticas inadecuadas. Este tema es concretamente sensible cuando se trata de menores de edad.

En tal sentido, SaveFamily, una empresa que desarrolla tecnología para niños y jóvenes, señala que cada vez son más los niños que hacen uso de los dispositivos sin supervisión parental. Al respecto, recalca que esto supone una ventana a contenido inapropiado como violencia o pornografía, entre otros.

Por esa razón, la empresa ha lanzado la tablet SaveFamily, que se caracteriza por proporcionar un doble control parental.

Características de la tablet SaveFamily

La firma explica que tiene disponibles dos modelos de tablet: la SaveFamily Kids, diseñada para niños hasta los 7 años de edad, y la tablet infantil/juvenil Evolution, recomendada para niños a partir de los 6 años y hasta la preadolescencia.

Estos dispositivos se pueden conectar al wifi y tienen incorporado un doble sistema de control parental con que el que los padres pueden establecer un horario de uso, supervisar el contenido y las aplicaciones y también aplicar filtros web. Además, las tablets incluyen geolocalización.

Por otra parte, los dispositivos contienen más de 100 juegos, de los cuales algunos están dirigidos al aprendizaje del idioma inglés. Además, se incluye un módulo Montessori, que permite aprender mientras se juega.

Ambos modelos de tablet incorporan una funda muy resistente y un soporte trasero que permite variar el ángulo de visibilidad, con la diferencia de que el modelo Kids incluye un asa. Otra de las diferencias entre ambos dispositivos es su tamaño, ya que la pantalla de la tablet Kids es de 7 pulgadas, mientras que la de la Evolution es de 10.1 pulgadas.

SaveFamily detalla que, con la intención de proveer un buen sistema para el control parental, ha desarrollado una app de primera calidad, que también puede sincronizarse con los smartwatches creados por la empresa.

Incentivar la comunicación y tranquilidad familiar con SaveFamily

La compañía se originó hace más de una década con el objetivo de generar tranquilidad familiar, incentivar la comunicación y las actividades al aire libre. En un principio, SaveFamily se enfocó en la fabricación de relojes con GPS para niños. Pero, más tarde, incluyó las tablets, dada su preocupación por el amplio uso de este tipo de dispositivos sin supervisión de los padres.

La empresa remarca que todos sus productos se elaboran con materiales de la más alta calidad y que se diseñan pensando en el público al que van dirigidos.

Finamente, SaveFamily dispone de un stock propio y hace envíos gratuitos en toda la península y las Baleares. Por esta razón, los clientes no necesitan acudir ante intermediarios para obtener las tablets o relojes. Además, los dispositivos cuentan con tres años de garantía y un plazo de 30 días para devoluciones.