30 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Los principales beneficios de elegir una residencia universitaria, de la mano de Xior Student Housing

3 minutos de lectura

La residencia universitaria se ha convertido en la primera opción de alojamiento para los estudiantes españoles. En los últimos años, incrementaron la cantidad de solicitudes hasta alcanzar las 18.062 plazas residenciales. Este aumento se debe a una serie de factores, entre los que destacan la creciente movilidad en las ciudades y el aumento del alquiler de pisos.

Para satisfacer dicha demanda, existen, al menos, 900 residencias, una cifra que estiman puede incrementar en el futuro. Alojamientos como Xior Student Housing ofrecen servicios integrados, sistemas de seguridad, limpieza e infraestructuras de alta calidad.

¿Qué beneficios tiene elegir una residencia universitaria?

El comienzo de la universidad es una etapa de cambios y desafíos para los jóvenes. Por esta razón, vivir en una residencia es una oportunidad para convivir con otros estudiantes y desarrollar sus habilidades sociales en áreas como las salas de co-estudio.

Otra ventaja de las residencias universitarias como Xior Student Housing son sus ubicaciones estratégicas. Por lo general, están en las proximidades de los campus, universidades y academias facilitando el desplazamiento de los estudiantes durante sus compromisos académicos. Asimismo, son de gran ayuda para quienes viven fuera de casa por primera vez, ya que cuentan con servicios de mantenimiento.

Por otra parte, las habitaciones disponen de los muebles necesarios para que los estudiantes tengan una estancia confortable. El mobiliario más común son las camas, sillas, escritorios, estantes y armarios. También tienen zonas comunes como cocina compartida, estacionamiento, lavandería, bibliotecas, áreas de ocio, salas de estudio y terrazas.

Residencias universitarias disponibles en España

Los especialistas inmobiliarios aconsejan considerar varios factores antes de elegir residencia universitaria. Lo primero que hay que hacer es investigar todas las opciones disponibles en los alrededores del campus y sus rangos de presupuesto. También es importante evaluar si cumplen con las expectativas básicas o tienen buenas referencias de otros estudiantes.

En este sentido, Xior Student Housing es uno de los administradores de residencias universitarias líderes en Europa, con más de 13 años de trayectoria internacional. En España dispone de 10 centros ubicados en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada y Zaragoza. Además, ofrece una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades de los estudiantes.

Los sistemas de alquiler de la residencia se gestionan en la modalidad «todo incluido». De esta forma, abarcan gastos de servicios básicos como agua, electricidad, internet. Además, los clientes pueden optar entre los pagos de media pensión o pensión completa para los servicios de alimentación. Estos se destacan por tener un menú variado de la mano de los mejores caterings del país.

Asimismo, las residencias ofrecen una serie de comodidades adicionales como servicios de limpieza, lavandería y seguridad con CCTV las 24 horas. Finalmente, ofrecen instalaciones de primer nivel con salas de estudio, salas de juego y de cine, gimnasio, terraza y en algunas habrá la oportunidad de refrescarse en la piscina. Todos los servicios y comodidades tienen la finalidad de mejorar la experiencia estudiantil de cualquier persona.