27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

El torreón como elemento vertebrador de volúmenes, por los arquitectos en Asturias, Pando Arquitectos

3 minutos de lectura

El mundo de la arquitectura ha tenido avances significativos en los últimos años, pasando de diseños excéntricos a construcciones minimalistas y sostenibles basadas en las necesidades de los propietarios. Actualmente, España destaca como un país con un crecimiento arquitectónico considerable gracias al esfuerzo de compañías como Pando Arquitectos centradas en la mejoría del mercado y la satisfacción total de los habitantes. Esta compañía cuenta con arquitectos en Asturias especializados en arquitectura sostenible y el uso del torreón para realizar estructuras más firmes y versátiles.

¿Qué es el torreón en las estructuras arquitectónicas de Pando Arquitectos?

Pando Arquitectos, arquitectos Asturias especializados, explica que el torreón es una intersección que permite una unión más efectiva entre los volúmenes de dos plantas. Esta unión entre el torreón y la planta genera una skyline propia que resulta bastante atractiva para muchos propietarios. El equipo de esta compañía especializada en arquitectura inteligente utiliza esta estructura vertical mayormente para romper volúmenes y usar los fragmentos volumétricos como alojamiento del programa de la vivienda. El torreón siempre se ubica en el volumen principal de la propiedad y genera una versatilidad superficial adecuada, así como una división efectiva de las plantas a trabajar. Es importante destacar que la mitad de los proyectos de Pando Arquitectos tienen integrado un torreón y son trabajados de acuerdo con las necesidades de los contratistas. Sumado a ello, la compañía y su equipo se aseguran de integrar la arquitectura sostenible en cada elaboración para la elaboración de viviendas más prácticas, rentables y sustentables.

Arquitectos Asturias expertos en sostenibilidad

El uso del torreón como elemento vertebrador de volúmenes es una de las razones por las que los arquitectos Asturias de Pando Arquitectos destacan por encima de su competencia en España. Por supuesto, estos arquitectos también son reconocidos en todo el país por aplicar la arquitectura sostenible en cada uno de sus proyectos. El objetivo de la empresa con esta aplicación es crear propiedades respetuosas con el medioambiente. Para ello, utiliza materiales y técnicas de construcción ecológicas y realiza una evaluación profunda de la ubicación y sus condiciones para reducir en gran medida el impacto ambiental negativo. De igual forma, esta compañía y su equipo de arquitectos Asturias se aseguran de edificar viviendas autosuficientes para todos sus contratistas. Este tipo de viviendas consumen muy poca energía y están preparadas para producir energía propia mediante sistemas modernos y avanzados. Entre estos sistemas se encuentran los paneles solares y diferentes herramientas para la generación de energía eólica.

Pando Arquitectos apuesta por la arquitectura inteligente y el futuro de la misma mediante una serie de soluciones que le han permitido posicionarse como un referente en el sector. Entre estas soluciones se encuentran la arquitectura autosuficiente, rehabilitación energética, ingeniería, interiorismo, procesos constructivos modernos y desarrollo de viviendas unifamiliares sostenibles.