27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Sostenibilidad e innocación con la empresa textil Rioma

2 minutos de lectura

La responsabilidad social corporativa (RSC) se ha vuelto un elemento clave en el crecimiento de cualquier compañía, impulsado por la creciente demanda a nivel global de mejorar las estrategias de protección medioambiental.

En este contexto, Rioma destaca como una empresa dedicada a la fabricación de textiles para decoración y tapicería que desde sus inicios busca convertirse en un agente de cambio. Su objetivo es impulsar el desarrollo de una industria textil sostenible, implementando acciones innovadoras en todos los aspectos de sus procesos empresariales.

La instalación de paneles solares en Rioma refleja su compromiso con el medioambiente

Con el objetivo de avanzar hacia la creación de una empresa textil sostenible e innovadora, Rioma ha decidido dar un paso audaz con la reciente instalación de paneles solares para la generación de energía en sus instalaciones. Esta iniciativa no solo refleja su compromiso continuo con la responsabilidad ambiental, sino que también contribuye a la creación de una industria textil más sostenible en el año 2024.

Además de generar una parte significativa de energía sostenible, la instalación de paneles solares de última generación contribuye a la reducción de la huella de carbono. De igual manera, la empresa busca adoptar tecnologías avanzadas para minimizar su impacto en el planeta, convirtiéndose en referente en creación de la industria textil más amable con el medioambiente.

Por otra parte, Rioma trabaja con el objetivo de implementar prácticas más ecológicas en toda su cadena de suministro, desde la selección de materiales hasta los procesos de fabricación. Esta visión integral de innovación sostenible no solo busca minimizar el impacto en el planeta, sino que también aspira a consolidar a la empresa como líder inspirador en la creación de una industria responsable y viable, contribuyendo al desarrollo humano sostenible.

La calidad y durabilidad: claves de un modelo sostenible

Para cumplir con las más altas expectativas de sus clientes, Rioma garantiza la durabilidad y resistencia de sus textiles mediante la supervisión meticulosa de los tejidos en todas las etapas de producción, desde la extracción de la materia prima, el desarrollo, procesamiento del producto en la organización hasta la entrega y el uso por parte del cliente final.

Adicionalmente, Rioma cuenta con un stock permanente de más de 4 millones de metros de tela, lo que permite ofrecer un servicio al cliente en el menor tiempo posible. De igual manera, el sistema automatizado de trazabilidad sirve para dar seguimiento de las mercancías desde su origen hasta su entrega.  

Con unas instalaciones que abarcan 30.000 m² de oficinas, almacenes y áreas de producción, Rioma se ha posicionado como una empresa pionera en el sector textil sostenible. A través de su departamento de calidad e innovación,

La compañía continúa en el desarrollo de proyectos sostenibles y amigables con el ambiente para el futuro