27 de abril de 2024

UTV noticias

INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Misterio y arte se entrelazan en la novela ‘La herencia de El Bosco’, de José Luis Wells

3 minutos de lectura

Una novela intrigante de José Luis Wells que desvela un interesantísimo mensaje oculto en las obras maestras del arte

La literatura y el arte se fusionan en una emocionante aventura en la nueva novela de José Luis Wells, titulada La herencia de El Bosco. Publicada por Editorial Caligrama, esta obra promete cautivar a los lectores con una trama llena de misterio, intriga y un fascinante viaje por el mundo del arte.

En La herencia de El Bosco, el autor sumerge a los lectores en la vida de Inés Güell, una joven historiadora del arte, que recibe una herencia inusual: un cuadro misterioso pintado por su propio abuelo. Este lienzo se convierte en el nexo de un enigma que se remonta a siglos atrás y que involucra a algunas de las obras de arte más renombradas de la historia, incluyendo El jardín de las delicias de El Bosco.

La trama de la novela se desenvuelve a medida que Inés se embarca en una búsqueda implacable para descubrir el significado de este enigmático cuadro y de las otras importantes obras de arte. Lo que descubre es asombroso: estas obras maestras contienen un mensaje oculto que, si se interpreta correctamente, podría cambiar el rumbo de la humanidad y llevarla hacia un nuevo paradigma. Pero el camino de Inés no está exento de peligros. Una serie de misteriosos asesinatos relacionados con la herencia, una antigua disputa entre católicos y protestantes y la obsesiva búsqueda de respuestas mantendrán a los lectores en vilo a lo largo de la novela. A medida que avanza la trama, la tensión y la emoción se intensifican, haciendo que sea imposible despegarse de las páginas de La herencia de El Bosco.

José Luis Wells, autor de esta notable novela, ha cimentado una historia que combina a la perfección la pasión por el arte, el misterio y la intriga. La herencia de El Bosco es una destacable obra literaria que deleitará a los amantes del arte y a quienes disfrutan de un buen misterio. Los lectores se pueden sumergir en esta emocionante historia que desvela los secretos ocultos en las obras de arte más icónicas de la historia y sigue a Inés Güell en su viaje hacia la verdad que podría cambiarlo todo.

El autor

José Luis Wells es de profesión odontólogo especializado en cirugía bucal. También profesor universitario y amante del arte y de los misterios que se esconden tras este. Fruto de esa vocación, durante el largo confinamiento de 2020 comenzó a escribir la que sería su primera novela, La herencia de El Bosco.

Editorial Caligrama

Caligrama es un sello editorial que pertenece al Grupo Lantia, uno de los grupos editoriales más relevantes del panorama español. Desde Caligrama ayudan a los autores a editar, publicar y distribuir su obra a nivel global, en papel y en España cuentan con la mayor red de distribución a librerías del país. Su misión es potenciar y destacar el talento de nuevos autores con calidad literaria y potencial comercial con el sello Talento Caligrama en su cubierta. Cada año celebran los Premios Caligrama, en los que las obras ganadoras en las categorías Talento y Best-Seller pueden pasar a publicar en un sello tradicional. Caligrama es un territorio universal, vasto, colorido y de espíritu libre, que tiende puentes entre la autoedición y la edición tradicional de contenidos muy diversos bajo un mismo sello que incluyen novelas, poesías, ensayos y obras experimentales.